AECC Baleares apoyó psicológicamente a un 60% más de personas en 2018 | Noudiari.es

AECC Baleares apoyó psicológicamente a un 60% más de personas en 2018

Imagen de archivo de una prueba deportiva solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

EFE / La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dio apoyo profesional en Baleares a 1.447 personas en 2018, lo que supuso un aumento del 60 % en atención psicológica y social respecto al año anterior.






Más de 30.000 personas en las islas fueron informadas sobre las medidas de prevención del cáncer y las recomendaciones para fomentar los hábitos de vida saludable, tal como ha expuesto el informe anual de actividad que ha presentado este jueves la junta provincial de AECC.

La entidad llevó a cabo 377 servicios de atención social en 2018, que son 135 más que el año anterior, y en total se destinaron 59.479 euros a ayudas, por lo que AECC pudo dar una respuesta inmediata a las necesidades de los pacientes.

En total, se realizaron 179 acciones centradas en la prevención de la enfermedad que llegaron al 90 % de las comarcas de la comunidad, mientras que 2.716 niños y jóvenes participaron en los talleres de prevención integral y promoción de hábitos saludables.

También se organizaron 41 charlas divulgativas y se celebraron 16 caminatas “AECC en marcha” en las que participaron más 7.300 personas, y por primera vez, la asociación balear celebró el Congreso de Baleares de pacientes con cáncer y familiares, con el objetivo de dar voz y protagonismo a los enfermos oncológicos y sus familiares.

Además, la asociación en Baleares duplicó sus ayudas a la investigación oncológica, por lo que en 2018 invirtió 262.872 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *