Assaib pide al Consell d’Eivissa que intervenga en la concesión del nuevo servicio de recogida de animales de Sant Josep | Noudiari.es

Assaib pide al Consell d’Eivissa que intervenga en la concesión del nuevo servicio de recogida de animales de Sant Josep

Imagen de podencos recogidos por la Policía de Sant Josep a primeros de julio de 2019. Foto: Can Dog.

@N.C. / La demarcación de Ibiza de la Associació Animalista de les Illes Balears (Assaib) se ha reunido con el conseller de Medio Ambiente, Vicent Roig, para pedir que el Consell d’Eivissa intervenga en relación al contrato de concesión del nuevo servicio de recogida y gestión de animales de Sant Josep de sa Talaia, ubicado en una finca de Santa Agnès de Corona (Sant Antoni) gestionado por la Fundación Natura Park.

La semana pasada Assaib Ibiza solicitó al Ayuntamiento de Sant Josep que rompiera el contrato con Natura Park, al considerar que incumplen varios de los requisitos concertados en el pliego de la concesión.

La asociación animalista señala que el nuevo centro de recogida de animales solo cuenta con capacidad para 20 animales (el Ayuntamiento tiene al menos 70 perros en Can Dog). Aunque indican que se tratarían de plazas solo para perros ya que “la Fundación Natura Park pertenece al COFIB (Consorcio de Recuperación de Fauna de las Islas Baleares) y estos tienen una aversión tremenda hacia los gatos y un gran interés por eliminarlos”.

La asociación también destaca que el coordinador de Natura Park en Corona, veterinario de profesión, “no esconde su aversión por los gatos y publica todo tipo de publicidad contra los felinos en sus redes sociales”.

Los animalistas señalan que este nuevo recinto de acogida de animales en Corona está realizando obras sobre suelo rústico y que por ello lo han puesto en conocimiento de la Policía Local de Sant Antoni, que es quien tiene competencia allí. “Lo que pretenden es construir para tener más capacidad. Ya se están modificando y haciendo vallados”, explican.

Assaib Ibiza critica el “desinterés” de la concejal de bienestar animal de Sant Josep, Guadalupe Nauda, “intentado defender lo que no se puede defender”. Además, señalan que este contrato se firmó tras las elecciones de mayo.

Una respuesta para Assaib pide al Consell d’Eivissa que intervenga en la concesión del nuevo servicio de recogida de animales de Sant Josep

  1. Joan Responder

    30 julio, 2019 en 23:01

    Vaya, comienza bien este culebrón! Veremos a ver que pasa ahora. En los siguientes capitulos: ¿Seguirán las obras en Corona? ¿se romperá el contrato por incumplimiento? ¿El veterinario se declarará amante de los gatos?…no se pierdan los próximos capítulos, estarán de lo más interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *