Baleares ofrecerá 219 plazas de formación sanitaria en 2020, más que la media | Noudiari.es

Baleares ofrecerá 219 plazas de formación sanitaria en 2020, más que la media

Imagen de la entrada al Hospital de Can Misses.

EFE / Baleares se convierte en la comunidad en la que más aumenta el número de plazas de formación sanitaria, con una oferta de 219 plazas de formación sanitaria especializada en 2020, según ha anunciado este lunes la Conselleria de Salud y Consumo.






En una nota de prensa, el Govern ha informado de que esta cifra representa un incremento del 39,4 % respecto a las plazas de este año y que 70 corresponden al área de medicina familiar y comunitaria, que aumentan un 70 % respecto a las disponibles en la convocatoria de 2019.

Además, por primera vez, se formará a un geriatra y un médico rehabilitador.

Estas medidas han sido acordadas este lunes en la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad, en la que el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García, ha participado por Baleares.

“La oferta de plazas para formar a especialistas en la comunidad crece en respuesta a las necesidades anticipadas del sistema; de hecho, las islas son la comunidad autónoma con un mayor grado de retención de profesionales al acabar su periodo formativo”, ha destacado la Conselleria.

También ha recordado que este aumento ha sido posible después de que este año se hayan acreditado seis nuevas unidades docentes en el archipiélago: reumatología en Son Llàtzer; rehabilitación en Son Espases; multiprofesional de atención familiar y comunitaria en el Área de Salud de Ibiza y Formentera; geriatría en el Hospital Sant Joan de Déu, y farmacia hospitalaria en Can Misses.

En la actualidad existen en las islas un total de 12 unidades docentes, que forman a 566 residentes, la mayoría en el Hospital Son Espases y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.

De hecho, esta unidad docente se convertirá en una de las UD de familia más grandes de todo el Estado, según ha precisado el Govern.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *