Bruno García y Hugo Prendes revalidan el título de campeones de España de K-2 | Noudiari.es

Bruno García y Hugo Prendes revalidan el título de campeones de España de K-2

Prendes y García.

@Noudiari / El domingo se vivió una de las carreras más emocionantes de este Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas, que se celebra en el embalse pontevedrés de Verducido. En ella, los palistas del Club Nàutic Sant Antoni, Bruno García y Hugo Prendes, lograron revalidar por cuarto año el Campeonato de España de K-2, sobre una distancia de 1.000 metros, en categoría Cadete.






Los palistas del CNSA comenzaron en cuarta posición y poco a poco fueron remontando hasta lograr situarse en cabeza en los últimos metros. Las tres primeras parejas clasificadas llegaron prácticamente al mismo tiempo. Medio segundo después de García y Prendes alcanzaron la meta los mallorquines Albert Badia y Álex Graneri, del RCN Palma, y en tercera posición se situaron Javier Carrasco y Pablo Martínez del CD Piragüismo Tartessos de Huelva.

“Ha sido un carrerón tremendo y hay que agradecer a Bruno y a Hugo esos cuatro años llenos de éxitos que nos han dado. Hay que tener en cuenta que esta temporada ya ganaron en la Copa de España y ahora todo el mundo va a por ellos. Es el cierre perfecto para la temporada y un premio a su esfuerzo”, explicó Eduardo Prendes, entrenador de Piragüismo del CNSA.

Además, llegaron otros resultados importantes. El más destacado es el 7º puesto en la final A de Mujer Infantil B K-2, también sobre una distancia de 1.000 metros, donde Carla Marí y Clara Pollard quedaron séptimas.

“No habían remado en su vida en pista y lo han hecho increíble. Este 7º puesto es un gran éxito”, ha añadido Prendes. Además, por primera vez se ha celebrado una competición mixta. En la versión Cadete, sobre una distancia de 500 metros, Bruno García y Karla Martín se han impuesto en la final B, quedando en la 10ª posición de la general. “Apenas habían preparado la prueba y van cada vez mejor. Es la primera vez que se ha disputado una competición mixta y ha sido la que ha registrado más participación”, apostilló el entrenador del CNSA

Hay que destacar también el triunfo en la final C de Hombre Infantil A K-2 de Rubén González y Pere Costa (19 en la general) y la 5ª plaza en la final C de Mujer Cadete B de Karla Martín y Carolina Hortensius (22 en la general).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *