Cala Tarida vuelve a tener un aspecto sucio por la supuesta aparición de microalgas - Noudiari.es | Noudiari.es

Cala Tarida vuelve a tener un aspecto sucio por la supuesta aparición de microalgas

@Noudiari / Las aguas de Cala Tarida vuelven a teñirse de verde-marrón, un verano más, tal y como denuncian varias personas en las redes sociales con fotos y vídeos. Una imagen que no gusta ni a vecinos ni a restauradores ni usuarios de esta playa del municipio de Sant Josep.





Desde el consistorio insisten en afirmar que se trata de la aparición de microalgas que tiñen el agua pero que no son perjudiciales para el baño. Sin embargo, la autora de las imágenes que compartimos asegura que había “trozos de heces flotando y un hedor que se percibía desde las escaleras de acceso a la playa”.

El departamento de Medio Ambiente de Sant Josep destaca que se hacen análisis periódicos en las playas del municipio y que que esta alteración del agua en Cala Tarida “nada tiene que ver con un vertido de aguas fecales”. Señalan también que este tipo de micro-alga aparece cuando las temperaturas son altas y hay mucha concentración de personas.

Es por ello que tanto en Cala Tarida  como en Cala Vedella (que sufre el mimos problema) se han instalado dispositivos de bombeo para minimizar la aparición de este microorganismo, aunque a muchos esto les suena a cuento chino y consideran que es la presión humana pero en las tuberías las que enturbia el agua y no el alga.

Cala Tarida. Fotos Yuli Páez.

 

5 Respuestas a Cala Tarida vuelve a tener un aspecto sucio por la supuesta aparición de microalgas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *