Condenado a 5 años de cárcel tras confesar que trató de matar a su novia | Noudiari.es

Condenado a 5 años de cárcel tras confesar que trató de matar a su novia

Audiencia Provincial de Baleares.

EFE / La Audiencia de Palma ha condenado este jueves a 5 años de prisión a un hombre de 32 años que ha admitido que intentó matar a su pareja lanzando el coche en el que iban ambos a gran velocidad por un terraplén, lo que supone un delito de homicidio en grado de tentativa con agravante de parentesco.






El hombre tendrá que pagar dos multas a la víctima, una por un importe de 1.500 euros por heridas y otra de 3.190 euros por daños y no podrá acercarse a ella, comunicarse, ni tener armas por un periodo de 10 años.

La orden de alejamiento de su expareja que tenía el condenado continuará con las mismas obligaciones que hasta ahora.

La condena ha sido fruto de la conformidad entre la Fiscalía y la defensa del procesado, por lo que la sentencia es firme y no se recurrirá.

Los hechos que se han juzgado ocurrieron el 1 de julio de 2018 cuando, mientras iban en coche por la carretera entre Banyalbufar y Esporles y tras una fuerte discusión, el hombre gritó “ya está aquí, es la hora”, provocando que su pareja, presa del pánico, saltara del coche en marcha, según recoge el escrito de acusación.

El condenado frenó, salió del coche y persiguió a la mujer, que huía pidiendo ayuda. La agarró del cuello asfixiándola, la arrastró por el asfalto cogida por los pelos y la obligó a volver a meterse al coche.

El hombre reanudó la conducción en dirección hacia Deià y, al llegar al lugar del primer incidente, aceleró de forma súbita la marcha, “con total desprecio de la vida de la perjudicada y con ánimo de causarle la muerte” y lanzó el coche contra un terraplén con ambos en el interior.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió una fuerte contusión facial, contracturas cervicales, policontusiones, abrasiones y hematomas. El coche, que era propiedad de ambos, resultó siniestro total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *