Daniel Sánchez y Daniel Menéndez estarán en el mundial de surfski de Francia | Noudiari.es

Daniel Sánchez y Daniel Menéndez estarán en el mundial de surfski de Francia

@Noudiari / Cuatro palistas del Club Nàutic Sant Antoni han logrado meterse en el mundial de Surfski que se disputará a mediados de septiembre en Francia, tras participar en la III Copa de España de esta modalidad en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, el pasado sábado. Daniel Sánchez y Daniel Menéndez ya han confirmado que asistirán al mundial, mientras que María Antonia Hortensius y Claudia Sánchez aún lo están estudiando.





La III Copa de España de Surfski de Sanlúcar de Barrameda era selectiva para configurar el equipo español que asistirá al Campeonato del Mundo. La salida tuvo lugar en la playa del Camarón (Chipiona), con llegada a Sanlúcar. Un recorrido de 18 kilómetros, con viento ligero de popa y mucho calor, lo que hizo que la prueba fuese muy dura y exigente, sin ser demasiado técnica en olas.

En la categoría reina, Daniel Sánchez Viloria, pese a llegar mermado físicamente por unas molestias que arrastra desde mayo, consiguió la quinta posición, obteniendo la plaza para el Mundial, ya que se clasificaban los cinco primeros. En categoría sub 23, Daniel Menéndez fue 3°, subiendo al podio y logrando también el pase para Francia, con una gran actuación.

En categoría junior María Antonia Hortensius y Claudia Sánchez  finalizaron 4ª y 5ª, respectivamente, pudiendo igualmente disputar el mundial. Únicamente las dos primeras plazas del mundial de cada categoría son financiadas por el equipo español, así que los palistas del CNSA tendrán que autofinanciarse el viaje.

Hay que destacar también la segunda plaza lograda por Joseph Cooper en la categoría de veterano, de 40 a 45 años, y la plata también lograda en canoa polinésica por Albert Solé. El próximo fin de semana, Daniel Sánchez Viloria participará en otra Copa del Mundo, en esta ocasión en Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *