El Consell agilizará la contratación de una ITV móvil para reducir las listas de espera | Noudiari.es

El Consell agilizará la contratación de una ITV móvil para reducir las listas de espera

@Noudiari / El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, ha visitado hoy las instalaciones insulares de la ITV dónde han podido conocer de primera mano su estado así como la situación del personal y de los usuarios de este servicio. La visita la ha realizado junto con el vicepresidente segundo, jJavier Torres, y con los consellers Vicent Roig, Maria Fajarnés y Carolina Escandell.






Javier Torres, conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, ha explicado que, ahora mismo, la ITV ibicenca tiene problemas para cubrir algunas bajas de mecánicos y de auxiliares administrativos, motivo por el cual se espera poder solucionar los problemas actuales de la bolsa de trabajadores.

Por otro lado, Torres ha explicado que una solución a corto y medio plazo podría ser la contratación de una ITV móvil, un servicio que se sacará a licitación y del que solo falta definir la ubicación. “Creemos que la puesta en marcha de este servicio provisional puede llegar a reducir la lista de espera de cinco a cero meses”, ha concluido el vicepresidente primero de la institución.

Dos años y dos prorrogables

El servicio de ITV móvil se tiene que sacar a licitación, y estará operativo durante un periodo de dos años prorrogables a otros dos. “Una vez conozcamos los efectos que tiene sobre las listas de espera miraremos la viabilidad de mantener el servicio móvil o de estudiar otras alternativas”, ha matizado Torres, quienes confía en que a lo largo de 2020 esta instalación sea una realidad.

Por otro lado el conseller ha explicado que está a punto de estar operativo un nuevo programa de citas previas que permitirá aligerar la carga de trabajo de la oficina, gracias a la posibilidad de pagar la tasa de inspección de manera telemática, además reducirá la tasa de absentismo a las revisiones, que ahora mismo es de un 20%, gracias al envío automático de mensajes recordatorio.

Una respuesta para El Consell agilizará la contratación de una ITV móvil para reducir las listas de espera

  1. CASUAL Responder

    17 julio, 2019 en 8:10

    A ver si de aquí dos años nos seguimos haciendo fotos a pie de ITV o no querrán saber nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *