El ibicenco Jonás Souto, subcampeón europeo júnior de ‘straight pool’ | Noudiari.es

El ibicenco Jonás Souto, subcampeón europeo júnior de ‘straight pool’

Souto, plata en el Europeo júnior de Holanda

@Noudiari / Nuevo éxito para el billarista ibicenco Jonás Souto. El isleño se proclamó ayer subcampeón de la modalidad de straight pool en el Campeonato de Europa júnior que se está disputando en la localidad holandesa de Veldhoven.






El deportista del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool, campeón nacional de la categoría, cuajó un torneo casi perfecto después de caer en el primer enfrentamiento ante el ucraniano Daniil Kaliaiev (54-100). Después, templó el pulso para superar al sueco William Viitanen (100-43), al suizo Noah Portmann (100-13), al sueco Ragnar Gronsten, al noruego Ole-Kristian Rudshavn (100-21).

El punto caliente llegó en cuartos de final, donde se midió al Andreas-Steen Bonnelykke, al que destrozó con un tanteo de 100-18. Un triunfo que aseguró medalla continental al billarista pitiuso, que no puso punto final a sus ganas de victorias. No en vano, en semifinales tumbó también al danés Christoffer Lentz (100-35). Únicamente pudo con él el alemán Christian Froehlinch, ante el que sucumbió por 65-100.

Por lo que respecta a la modalidad de rotación bola-10, Jonás Souto ya se ha clasificado para cuartos de final. El ibicento también competirá en las modalidades de bola-8 y bola-9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *