El investigador Pep Marcús ofrece una conferencia en Eivissa sobre la llegada del Apolo XI a la Luna | Noudiari.es

El investigador Pep Marcús ofrece una conferencia en Eivissa sobre la llegada del Apolo XI a la Luna

Superluna de sangre vista desde Ibiza. Foto Paco Natera

Superluna de sangre vista desde Ibiza. Foto Paco Natera

@Noudiari / La Agrupació Astronòmica d’Eivissa (AAE) se sumará a la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969, con una conferencia que pronunciará el divulgador y presidente del Club Newton de Mallorca, Pep Marcús.






El acto tendrá lugar el día en que se celebra tan señalada efeméride, el sábado 20 de julio a las 20.30 horas en la sala de actos del Consell de Eivissa. La entrada es libre y gratuita.

Marcús repasará los principales hitos de esta hazaña histórica y explicará cómo fue posible alcanzar por primera vez nuestro satélite mediante la misión Apolo XI. El conferenciante hará también un recorrido por el conjunto de la carretera espacial iniciada con el lanzamiento del Sputnik I por parte de la URSS y que culminó precisamente con el vuelo del Apolo XI.

Pep Marcús

Los programas Mercury, Geminis y Apolo hicieron posible la llegada del hombre a la Luna y serán objeto de las explicaciones de Marcús. También se referirá a las principales misiones soviéticas, que tuvieron un gran éxito y que incluyeron el envío de rovers teledirigidos desde la Tierra que recorrieron largas distancias sobre la superficie lunar.

Aparte de esta conferencia, la AAE tiene previsto organizar, antes de que termine el año, una sesión pública de observación de la Luna en el Observatorio de Puig des Molins.

2 Respuestas a El investigador Pep Marcús ofrece una conferencia en Eivissa sobre la llegada del Apolo XI a la Luna

  1. Vipn Responder

    17 julio, 2019 en 12:41

    Hola, podrian indicar si la conferencia se realizara en castellano o en catalan por favor? Lo pregunto porque no entiendo catalan y asi me ahorro el viaje. Gracias.

  2. Llunàtic Responder

    17 julio, 2019 en 13:34

    Oh! pobresita kente ke no entiende catalán, bueno aquí se dise payés. Es que de ves en quando se nos escapa, no és por molestar el siempre i por todo culto i condessendiente castellanoparlante… Yo creo que no se nos va ni con lekía! Què vergüensa! Asimismo! Haser-te mirar el sielo en catalán! Buen viake a la luna!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *