Formenterers Solidaris recibe la Medalla de Oro de Formentera por su tarea solidaria, altruista y humanitaria | Noudiari.es

Formenterers Solidaris recibe la Medalla de Oro de Formentera por su tarea solidaria, altruista y humanitaria

@Noudiari / La oenegé Formenterers Solidaris ha recibido este miércoles, en un acto que ha tenido lugar en la Sala de Cultura, la Medalla de Oro de Formentera, que ha reconocido su tarea solidaria, altruista y humanitaria con las personas más desfavorecidas con proyectos de apoyo y orientación, además de financiar desde la isla proyectos de ayuda y desarrollo en todo el mundo.






Asimismo, el acto ha servido para hacer entrega de los Premis Sant Jaume 2019, que este año han sido para la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para la asociación Jazz&Co por sus 25 años de vida y para los propietarios de la tienda Can Forn de Sant Francesc por 60 años de gestión familiar y de proximidad.

Un representante de Formenterers Solidaris ha dedicado unas palabras de agradecimiento y felicitación en nombre de todos los galardonados y la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha realizado su primer discurso del día grande de la isla como máxima responsable de la institución insular.

La presidenta ha destacado que los galardonados son “un espejo” en el que sentirse orgulloso al verse reflejado: “Nos representáis y esta es una gran y fantástica responsabilidad. Os elegimos porque vuestras acciones y valores son encomiables y deben guiar nuestro proceder como pueblo”, ha declarado Ferrer.

El acto ha finalizado con la actuación musical del grupo local Sweet Lure.

Al acto ha asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol; el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes; la diputada por Formentera, Sílvia Tur; el presidente del Parlament, Vicenç Thomas; el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí; la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y los consellers de Formentera, entre otras autoridades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *