Gelete, Pablo y Fonsi presentan en Ibiza el I Torneo de Golf Fundación Ángel Nieto | Noudiari.es

Gelete, Pablo y Fonsi presentan en Ibiza el I Torneo de Golf Fundación Ángel Nieto

EFE / Los hijos de Ángel Nieto, Gelete y Pablo, y su sobrino Fonsi, han presentado este miércoles en Ibiza el I Torneo de Golf Fundación Ángel Nieto, que se celebrará el próximo 17 de agosto para recaudar fondos a favor de los motoristas accidentados en la isla.





En la rueda de prensa ofrecida en el Golf de Ibiza, junto a patrocinadores y promotores del evento, Gelete Nieto, presidente de la fundación, ha asegurado que desde que falleció el campeón de motociclismo tras un accidente en Ibiza en 2017, se dieron cuenta de que necesitaban “hacer algo bonito en homenaje” al expiloto.

También ha señalado que la acción serviría para “devolver el favor” a todos los moteros que acudieron a la multitudinaria despedida que tuvo lugar en Madrid.

“Y qué mejor manera que montar una fundación para devolverles ese favor e intentar ayudar a todos los moteros que tengan una accidente y a sus familiares en las carreteras de nuestros país”, ha añadido Gelete.

En esta ocasión, la recaudación del torneo se quedará íntegramente en Ibiza para ayudar a los accidentados de tráfico y contribuir a proyectos para mejorar la seguridad de los motoristas, como por ejemplo los que tengan que ver con los guardarraíles.

Por su parte, Pablo, que participará en el torneo, ha remarcado que “lo más importante será disfrutar de un día tan especial, tan emotivo para nosotros”, y sobre todo, “ayudar a la gente con todo lo que se puede recaudar”.

En el torneo estarán “todos los amigos” del campeón de motociclismo y también habrá “muchos premios en cada hoyo”, según ha detallado Pablo, sobre el evento que estará abierto a todos los jugadores que quieran participar y que quieran “vivir una experiencia diferente y especial”.

El sobrino de Ángel Nieto, Fonsi, ha lamentado que por “desgracia” no podrá participar en el torneo porque sufre una lesión en un pie a causa de un accidente, pero que estará dando “apoyo moral” a su primo Pablo.

“Sobre todo, mi tío era muy de gente, muy de amigos, y desde arriba le va a gustar que hagamos cosas así para que se junten todos para recordarle y pasarlo bien”, ha añadido.

Por otra parte, Gelete también se ha referido al proceso judicial que sigue adelante sobre el accidente del pasado 26 de julio de 2017 que acabó costándole la vida a su padre, una causa que ha reabierto la Audiencia Provincial con nuevas diligencias, como la reconstrucción del siniestro que se llevó a cabo el 28 de junio.

“Lo que queremos es esclarecer lo que sucedió porque se archivó con pocas pruebas. Se hizo poco seguimiento de lo que es el accidente. Simplemente, lo que quiere la familia, sobre todo Pablo y yo, y todos los amigos que queríamos tanto a mi padre, es esclarecer lo que sucedió, ni más ni menos”, ha dicho.

También ha recordado a los cinco motoristas fallecidos en las Pitiusas en lo que va de año, el último este miércoles, en la carretera de Sant Josep.

“Yo he ido en moto por aquí y he visto que el asfalto patina muchísimo y en las rotondas, la verdad, es que parece que estés en una pista de Big Track. Eso habría que mirar a ver de qué manera se puede solucionar”, ha señalado el también expiloto.

“Pero bueno, se sabe que si te subes a una moto tienes un riesgo, y al final los motoristas lo asumimos, evidentemente. Pero sí se puede trabajar mucho con el tema de los guardarraíles y con el tema del asfalto. Hay que intentar que cuanto más seguro vaya un motorista, muchísimo mejor, y hay mucho trabajo por hacer”, ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *