Govern y Consell de Ibiza proponen, durante la liberación de 3 tortugas, que el Cofib tenga sede física en la isla (vídeo) | Noudiari.es

Govern y Consell de Ibiza proponen, durante la liberación de 3 tortugas, que el Cofib tenga sede física en la isla (vídeo)

EFE / El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el conseller insular ibicenco de la misma rama, Vicent Roig, han propuesto este lunes que el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (Cofib) tenga una sede física en Ibiza.






Mir, que ha participado en la liberación de tres tortugas Caretta caretta en el islote de s’Espardell en el Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera, ha apuntado que la intención del ejecutivo balear es continuar con la dinámica iniciada en la pasada legislatura y “expandir el Cofib físicamente a todas las islas de Baleares”.

Además, ha destacado la importancia del trabajo del Cofib así como la labor de las clínicas veterinarias Eivivet y Formentera y del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM).

Asimismo, Roig ha asegurado que se dará continuidad al trabajo realizado por el anterior ejecutivo y que se dotará al Cofib de unas “condiciones dignas” para poder tener una “sede fija en Ibiza”, concretamente en las instalaciones de Sa Coma.

Por otra parte, los ejemplares liberados han sido bautizados como Adri, Ninja y Andrea. Adri es una hembra de 10 kilos que fue salvada en abril en es Freus y Ninja, un macho de 47 kilos rescatado en mayo en la zona de Cala d’Hort.

Andrea pesa 47 kilos y fue rescatada a principios de julio por un particular en las proximidades de es Cap Nonó con problemas de flotación.

Este año se han producido 22 varamientos de tortuga marina en las Islas Baleares frente a los 40 del pasado año, de los que ocho fueron en aguas pitiusas.

El Servicio de Protección de Especies de la Conselleria ha recordado que ahora es época de nidificación de tortugas marinas y que cada vez es más frecuente la puesta de huevos en playas del litoral mediterráneo occidental.

En caso de encontrar un nido se debe avisar al 112, no molestar ni acercare al animal y, especialmente, no hacerle fotografías con flash, ya que de esta manera se podría dañar la puesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *