Hoy me subo el sueldo, por Vicent Torres | Noudiari.es

Hoy me subo el sueldo, por Vicent Torres

Vicent Torres, periodista.

@Vicent Torres / Mi jefe todavía no lo sabe, pero me acabo de subir el sueldo. Me he levantado de la cama espléndido y con unas ganas locas de recibir una ayudita extraordinaria para llegar a final de mes, si es que logro descifrar cuándo empieza entre los recibos de la hipoteca, la luz, el agua, el gas, el teléfono, la línea de ADSL, Netflix, HBO, Amazon Prime, las letras del coche, las de la Thermomix, el nuevo iPhone que sustituye al defenestrado Huawei, los aguacates ‘premium’, las galletas diet, el muesli bio, el perro de raza y el televisor con complejo de pantalla de cine que financié a 15 años. Todo cuesta mucha pasta. ¡Que lo pague mi jefe!





Me he subido el sueldo porque lo merezco. Lo hago todo lo mejor que puedo sin importar que es, precisamente, para lo que me pagan. Como el malhumorado futbolista italiano Mario Balotelli, que se niega a celebrar los goles sin importar su belleza o dificultad. Dice que es tan absurdo como si vieras al cartero celebrar que ha introducido una carta en el buzón. Y no le falta razón.

Y es que me niego a no estar a la última moda, que es lo mío. Romper el suelo con zapatos caros y surcar la carretera con un coche de alta gama. Navegar en un yate de siete metros es mucho mejor que hacerlo en uno de cinco. Para eso he nacido, como vocifera Rosalía en su última genialidad plagada de faltas de ortografía (en catalán, claro): “El que vull es un Bentley de color verd i un de color blanc. […] Fucking money, man!”.

Los vicios son caros, no cabe duda. Debe ser por eso de que son caros que, al igual que acabo de hacer yo, algunos de nuestros políticos ibicencos no han perdido el tiempo y han aumentado el gasto de los equipos de gobierno. Se han subido la paga, que las elecciones los han dejado agotados. He estado repasando los programas electorales y no he encontrado esta medida tan apremiante entre tanta promesa pomposa. Se les habrá pasado, pobres, entre tanta faena. Debe ser un descuido, ya que de lo contrario podrían llegar a ser como yo. Porque únicamente un incompetente podría haberse olvidado de avisar a su jefe antes de subirse el sueldo. O porque solo un miserable podría ser capaz de tenerlo planeado de antemano.

2 Respuestas a Hoy me subo el sueldo, por Vicent Torres

  1. Alderaan Responder

    9 julio, 2019 en 7:32

    Muy bueno.

  2. Feina o menjar Responder

    11 julio, 2019 en 19:42

    Se lo hemos subido entre todos, no olvide que son los que llevan nuestra voluntad y deciden lo que es el bienestar común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *