Ibicine busca su último finalista entre los favoritos del público | Noudiari.es

Ibicine busca su último finalista entre los favoritos del público

Semifinal de Ibicine.
Foto Saskia Bauer

@Noudiari / Tras el paso a la final del corto “Héroes”, de Santiago Cardelús y Pablo Manchado, Ibicine celebra mañana, 25 de julio, su última semifinal donde el público asistente elegirá entre 10 cortos de animación el último finalista al Premio Astarté del Público.






‘Héroes’ es un cortometraje con un guion incómodo que logra que el espectador construya una empatía con el protagonista, que coincida en su punto de vista para que, al cuestionar sus acciones, el propio espectador de sienta cuestionado.

Antes de ‘Héroes’ fueron dos comedias, ‘El jarrón’ de Rubén Tejerina López, y ‘Pizza’ de Iñaki Rikarte y Aitor de Kintana los que lograron pasar a la final del público en la 5ª y 6 semifinal.

“Hay días en los que bajar la basura da pereza. Otros, en los que da mucha pereza. Y algunos en los que da una pereza tan mortal que uno estaría dispuesto a hacer cualquier locura con tal de librarse de esa responsabilidad”, es la premisa sobre la que nace ‘Pizza’.

Por su parte, ‘El Jarrón’, del poeta, actor y director Rubén Tejerina, arrancó las carcajadas del público de la 5ª semifinal con una historia de encuentros de personajes rocambolescos en un cementerio.

Animación en la última semifinal

La proyección de este jueves, a las 21 horas en el Centro Cultural de Jesús, será especial en varios aspectos; por un lado, será la primera vez que Ibicine proyecte 10 cortos de animación, categoría que se estrena en esta tercera edición del festival. Pero, además, por celebrar el cierre de las ocho semifinales que se han desarrollado desde el mes de abril, Ibicine se vestirá de gala para la ocasión con un photocall y un aperitivo que se ofrecerá tras la proyección.

También se sorteará entre el público de esta última edición una invitación doble a la Gala del próximo 16 de noviembre en el Palacio de Congresos de Ibiza en Santa Eulalia para disfrutarla desde el ‘Ibicine VIP Experience. El ganador tendrá un lugar privilegiado entre nuestros invitados para disfrutar de la gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *