La CNMC exige a Formentera que elimine la limitación de 60 días al alquiler turístico | Noudiari.es

La CNMC exige a Formentera que elimine la limitación de 60 días al alquiler turístico

@Vicent Torres / La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha analizado el proyecto de Reglamento regulador de las viviendas turísticas de Formentera y ha exigido al Consell de Formentera que fundamente mejor algunos puntos del texto y que elimine la limitación de 60 días de alquiler “por no tener justificación aparente”.






Las conclusiones de la CNMC apuntan a que debe “fundamentarse mejor el proyecto de regulación”, en base a los principios de buena regulación económica, ha afirmado el organismo en una nota de prensa, en la que asevera que es insuficiente la mención “genérica” de las razones que motivan estas “medidas restrictivas”.

“Los principios de buena regulación exigen que, cuando las Administraciones públicas planteen restricciones sobre la actividad económica, se basen en estudios rigurosos que acrediten la necesidad de tales prohibiciones y descarten la existencia de medidas menos restrictivas para lograr las mismas finalidades”, apunta la CNMC.

Asimismo, la comisión ha recomendado al Consell de Formentera no prohibir el alquiler por habitaciones, una medida que el Tribunal Supremo ha considerado en anteriores ocasiones que no está justificada; replantear la división en zonas y los cupos para las viviendas de uso turístico, por no haberse justificado adecuadamente; eliminar la prohibición de alquilar más de 60 días por impedir que se alquilen en épocas de menor afluencia turística; evitar un régimen de autorización de facto y replantear la exhaustividad de las prescripciones técnicas.

Una respuesta para La CNMC exige a Formentera que elimine la limitación de 60 días al alquiler turístico

  1. Feina o menjar Responder

    23 julio, 2019 en 15:18

    Vaya, un organismo trabajando para lo que se supone que tiene que estar más allá de recolectar mamandurrias.
    Desde luego esta medida no desestacionalizaba mucho el turismo precisamente.

    Ahora a ver si la CNMC puede hacer algo con la absurda prohibición de recoger al momento a clientes de VTC. Ese servicio que no existe en las Pitiüses, por cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *