La patrona de los marineros vuelve a surcar el mar de Eivissa y Formentera en varias procesiones marítimas multitudinarias | Noudiari.es

La patrona de los marineros vuelve a surcar el mar de Eivissa y Formentera en varias procesiones marítimas multitudinarias

@Noudiari / Algunas tradiciones jamás pasarán de moda, pese al paso de los años, en Eivissa y Formentera. Una de las más esperadas del verano es la que se lleva a cabo con motivo de la Mare de Déu del Carme, que honra a la patrona de los marineros.






La que ha recibido a un mayor número de autoridades y cargos públicos de la isla ha sido la de Vila. La misa la ha vuelto a oficiar, como es tradición, el obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, en la iglesia de Sant Elm del barrio de la Marina.

Uno de los momentos más emotivos se ha vivido con la ‘levantá’ de una niña con cáncer.

Después, la procesión ha seguido el recorrido habitual por las calles del barrio de la capital ibicenca hasta que la Virgen ha subido a una embarcación en el puerto. En este caso, casi medio centenar de embarcaciones ha escoltado a la patrona de los marineros.

Los actos oficiales han finalizado a las 22 horas, con un concierto de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa dirigida por Adolfo Villalonga en la plaza des Martell. El repertorio tenía previsto incluir temas populares del siglo XX, como ‘Love Story’, ‘American Graffity’, ‘Frenesí’ o ‘House of the rising sun’, entre otros.

Asimismo, la festividad en Santa Eulària la han organizado de manera conjunta el Club Náutico Santa Eulària y el Ayuntamiento.

El programa ha consistido en una misa en la capilla de Lurdes, en la calle Sant Jaume de la Vila des Riu, seguida de una procesión hasta llegar al embarcadero de las golondrinas, donde se ha iniciado una pequeña travesía hasta la entrada de la bahía, donde se ha hecho una ofrenda foral para todos aquellos que han perdido la vida en el mar.

La alcaldesa Carmen Ferrer, una buena parte del equipo de gobierno y algunos concejales del PSOE, entre otras autoridades, han participado en las actividades. Un millar de personas han subido a bordo de uno de los cinco barcos de pasajeros de la empresa Santa Eulària Ferry, mientras que centenares de vecinos han esperado en el paseo marítimo para seguir con la fiesta.

Como novedad, los sonadors de la Colla des Broll y el Coro Rociero de Santa Eulària se han sumado a los miembros de la Agrupación Musical Virgen de la Estrella, que han interpretado, junto con el Coro, una nova Salve inédita hasta el momento en esta fiesta.

Mientras, en Formentera, la procesión de la Virgen del Carmen se ha desarrollado sin incidentes. La patrona ha surcado el mar formenterés después de subir a una embarcación en el muelle de pescadores la Savina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *