Marí Bosó: “Ruiz pretende instalar un puerto deportivo encubierto en Talamanca” | Noudiari.es

Marí Bosó: “Ruiz pretende instalar un puerto deportivo encubierto en Talamanca”

Declaraciones de Marí Boso a la prensa.

@Noudiari / El Grupo Municipal Popular ha pedido esta mañana la reducción del número de boyas propuestas en el proyecto de Talamanca: “La bahía no debería ser la excusa de Ruiz para sus fines recaudatorios y especulativos”, ha explicado José Vicente Marí Bosó en la rueda de prensa ofrecida en la misma playa y en la que también ha participado el portavoz adjunto del grupo, Jacobo Varela de Limia.






“Se trata de un proyecto sobredimensionado: mientras que el campo de boyas en ses Salines es de 39 o el de s’Espalmador, de 61, en Talamanca asciende a 98. Por otro lado, pese a que se afirma que el espejo de aguas utilizado por las embarcaciones hoy en la bahía es de 6.676 metros cuadrados, la superficie del espejo del agua que conformarán los polígonos de fondeo asciende a 344.100 metros cuadrados, lo que nos reafirma en la opinión de que es un proyecto exagerado”.

“Bajo el mantra de la regulación, Ruiz pretende instalar un puerto deportivo encubierto con una rentabilidad del 33%, algo que no consiguen ni los fondos buitre en sus mejores apuestas. Es un proyecto dirigido a la recaudación y a la especulación y la playa de Talamanca no puede ser la excusa para ello”, ha añadido Marí Bosó.

Pese a que el estudio económico financiero afirma que no es objetivo de esta actividad la obtención de un beneficio económico más allá que el necesario para la correcta gestión del campo de boyas y conservación del entorno de la Bahía de Talamanca, la rentabilidad del proyecto es del 33%, lo que demuestra una finalidad “claramente especulativa y la intención de obtener beneficio económico por encima de cualquier otra consideración”.

Por su parte, Varela de Limia ha asegurado que se trata de un proyecto “dirigido a proteger a los megayates en lugar de proteger las pequeñas esloras de propietarios locales”.  Por este motivo, asegura Varela de Limia, se debería eliminar la posibilidad de fondeo para esloras superiores a 12 metros.

Una respuesta para Marí Bosó: “Ruiz pretende instalar un puerto deportivo encubierto en Talamanca”

  1. fantasma@hotmail.com Responder

    22 julio, 2019 en 17:21

    “Los fantasmas son reales. Los he visto toda mi vida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *