Mejora la confianza de los empresarios baleares en el tercer trimestre | Noudiari.es

Mejora la confianza de los empresarios baleares en el tercer trimestre

Imagen archivo reunión con PIMEF

EFE / La confianza de los empresarios de Baleares se incrementa un 1,1 % al inicio del tercer trimestre del año en comparación con el cuarto de año anterior, según el indicador publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).






La confianza del empresariado español sube un 1,6 % de cara al tercer trimestre de 2019, después del ligero aumento del 0,3 % en el segundo, que puso fin a dos trimestres de caídas.

Según el INE, la confianza presenta el mayor incremento en transporte y hostelería (3,2 %), mientras que la construcción registra el menor incremento (0,7 %).

Entre los encuestados, el 21,4 % de los gestores de establecimientos considera que su negocio tendrá una marcha favorable en el tercer trimestre, frente al 16,7 % que opina que será desfavorable y un 61,9 % que prevé normalidad.

En relación con el segundo trimestre, el 20,9 % de los gestores ha tenido una opinión favorable, frente al 16,4 % cuya opinión ha sido desfavorable.

Ante el tercer trimestre, la confianza de las empresas aumenta en todas, sobre todo entre aquellas de 10 y 49 asalariados (un 2,4 %); y sólo disminuye en las de más de 1.000 asalariados (un 2,1 %).

Por comunidades autónomas, Castilla y León (4,9 %), Cantabria (4,1 %) y País Vasco (3,9 %) son las que registran un mayor incremento y solo se apuntan descensos en Canarias (0,6 %), Madrid (0,5 %) y Murcia (0,2 %).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *