Novia de poeta, por Laura F. Arambarri | Noudiari.es

Novia de poeta, por Laura F. Arambarri

@Laura F. Arambarri/ Reunida en Málaga a 22 de julio de 2019, la Asociación de Novias y Novios de Poetas de España (ANNPE) acuerda:

1.-Admitir a trámite la solicitud de una de nuestras asociadas para cambiar el nombre de la agrupación a Asociación de Víctimas del Verso. A la vista de la gran aceptación de la idea, entrará a debate en la próxima reunión de la asamblea.

2.- Hacernos eco de la demanda de exnovios y exnovias de poeta que han detectado que sus exparejas han eliminado las dedicatorias que les ofrecieron en poemas sueltos y/o en  libros enteros cuando el volumen se ha reeditado. Exponen su derecho a pasar a la historia de la literatura, por mucho que la relación acabase como el rosario de la aurora. Habrá que consultar a los abogados de la asociación.

3.-En la misma línea, manifestar que las novias y los novios de poeta no son los protagonistas de todos los poemas de amor de sus parejas poetas. Los y las poetas han tenido otras relaciones y, sobre todo, mucha imaginación. Se acuerda el lema: No somos musas, no somos musos, somos personas.

No somos musas, no somos musos, somos personas.

4.-Manifestar nuestro derecho a intercalar conversaciones no literarias en reuniones de poetas, narradores, editores, traductores y/o gestores culturales en las que estemos presentes. Si se cumplen más de 45 minutos continuados hablando de autores o editores de Falange Rota, Precipicio, Séptima Planta, Ocular, Locura, Pasodoble, etc… la conversación habrá de girar hacia el tema que proponga el novio o la novia de poeta, ya sean las últimas novedades en fontanería industrial, los secretos de un buen maquillaje drag, el cine de Agnès Varda o del programa 85 de Body Balance del gimnasio Aviva! Málaga.

5.-Instar a instituciones públicas y privadas a eliminar el acompañamiento de guitarra española en los recitales de poesía. No, Manuel de Falla no pega con toda la poesía española contemporánea. En cualquier caso, el acompañamiento musical debe acordarse previamente con la/el poeta.

No, Manuel de Falla no pega con toda la poesía española contemporánea.

6.-Un grupo de asociadas propone crear una condecoración para aquellas novias o novios de poeta que acudan a doce o más recitales de poesía al año por ese gesto heroico de amor incondicional. La propuesta es rechazada por la mayoría de las presentes. La asamblea determina que la asistencia a recitales debe ser siempre voluntaria y que no se debe alentar la idea de que tiene más valor una pareja por acompañar a la/el poeta a más actos.

7.-Debate: En la reunión se abordan las solicitudes de entrada en la asociación de novias y novios de poetas instagramers. Se abre un debate sobre lo que es y sobre lo que no es poesía. Después de cuatro horas, a eso de la medianoche, el debate se da por finalizado sin acuerdo. Algunas asociadas han de ser atendidas en el centro de salud por profundas automordeduras en la lengua.

En Málaga, a 22 de julio de 2019.

Una respuesta para Novia de poeta, por Laura F. Arambarri

  1. Alderaan Responder

    25 julio, 2019 en 23:13

    Firmado:
    Gila.

    LOOL me ha encantado. Y me he puesto a buscar más sobre Laura F. Arambarri. Y claro, una cosa me ha llevado a la otra, y he terminado en Wikipedia leyendo la historia del vending.
    No tengo remedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *