Nunca Solos, una asociación para apoyar a los pacientes sin compañía en Can Misses | Noudiari.es

Nunca Solos, una asociación para apoyar a los pacientes sin compañía en Can Misses

Presentación de la oenegé Nunca Solos en el hospital Can Misses

@Noudiari / Los Premios Humana, que convoca anualmente la Dirección de Enfermería del Área de Salud de Eivissa y Formentera, han impulsado la creación de una nueva asociación, Nunca Solos con el objetivo de entretener y acompañar a aquellos pacientes ingresados en la Unidad de Hospitalización de Medicina Interna que se encuentran solos durante su ingreso.






Nunca Solos está formada principalmente por enfermeras del Hospital Can Misses.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, junto con la directora gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Carmen Santos, y la directora de Enfermería, Noelia Azqueta, han acompañado a la nueva asociación y a su presidenta, la enfermera Rosario de las Heras, en su presentación en el Hospital Can Misses.

Nunca Solos está formada por las enfermeras Raquel Ramis, Reyes Brieva, Eva Moreno, Eva Lara, Isabel de Blas, el celador Sergio Aroca y Gabriel de las Heras, el único no sanitario que se encargará de las labores administrativas y de contabilidad.

El origen de esta asociación fue la presentación del proyecto Nunca Solos en la segunda edición de los Premios Humana, celebrado el año pasado, tras observar en la planta de Medicina Interna G que muchos pacientes ⎯algunos de ellos de larga duración y en su mayoría ancianos⎯ pasaban la tarde solos y aburridos, enfocados en sus dolencias.

La nueva asociación realizó la formación de los voluntarios, 16 hasta el momento, el pasado 1 de julio, apoyados por la oenegé APAAC. La actividad comenzó el pasado 8 de julio en horario de 17 a 20 horas.

Convenio

El Área de Salud ha firmado un convenio con esta nueva asociación para la prestación del servicio de acompañamiento y entretenimiento de los pacientes y ha habilitado una sala en la que los voluntarios de Nunca Solos reciben a los pacientes para pasar la tarde con juegos de mesa, lectura, manualidades, talleres, y películas.

Hasta el momento, la asociación ha atendido a más de 20 pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *