Roban 2.000 kilos de cereal, la cosecha de todo el año, en una finca de Sant Miquel | Noudiari.es

Roban 2.000 kilos de cereal, la cosecha de todo el año, en una finca de Sant Miquel

Imagen de archivo campo cereal.

@V.T. / N.C. / Con alevosía y premeditación, así se han llevado unos ladrones la cosecha de toda la temporada de cereal que se encontraba en una finca de Sant Miquel, empaquetada en grandes sacas, a la espera de su transporte a la Cooperativa de Santa Eulària.






Un robo que no solo afecta a su propietario, Pere Planells, profesor del Camp d’Aprenentatge de Sant Vicent de sa Cala, sino también a muchos otros, ya que este cereal iba a ser molido y repartido por la cooperativa a los hornos para empezar a usar esta variedad, el blat xeixa, para adaptarse a la nueva normativa sobre el pan.

La finca se encuentra en el cruce de Cala Benirràs y, según ha explicado el afectado, todo apunta a que el robo se ha cometido de noche y con una furgoneta. “No había marcas de camión”, ha aseverado Pere Planells.

El trigo se encontraba recogido en tres sacas de tamaño industrial, de entre 500 y 700 kilos cada una, por lo que debieron emplear alguna maquinaria para transportarlo o depositarlo en sacas más pequeñas.

El propietario del cereal ha presentado denuncia ante la Guardia Civil y ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *