Una niña de tres años en estado crítico al tragar una dosis de éxtasis en Ibiza | Noudiari.es

Una niña de tres años en estado crítico al tragar una dosis de éxtasis en Ibiza

helicóptero HL851-EC145, en la helisuperficie de Can Misses.

EFE / Una niña de nacionalidad rusa de tres años se encuentra en estado crítico tras ingerir una pastilla de éxtasis, que según sus padres, la pequeña tragó tras encontrarla en un parque infantil de Ibiza, ha informado este viernes la Guardia Civil.





La criatura ingresó este jueves por la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses de Ibiza en estado crítico a causa de los efectos del estupefaciente.

Los padres han declarado ante la Guardia Civil que mientras estaban por la mañana del jueves en un parque infantil del municipio ibicenco de Santa Eulària, la menor se tomó una pastilla que se encontró en el suelo.

Según la Guardia Civil han explicado que cuando la madre se dio cuenta, la pequeña ya había ingerido la pastilla.

Posteriormente, la menor fue ingresaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses por consumo de MDMA. Debido al estado de gravedad, la niña fue trasladada en helicóptero a la UCI pediátrica del Hospital Son Espases, en Mallorca, donde permanece ingresada en estado crítico aunque evoluciona favorablemente, han informado fuentes sanitarias.

A raíz de lo ocurrido a la niña, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha indicado que extremará la vigilancia en los parques infantiles de Puig d’en Valls.

Reforzar la vigilancia

Desde el Consistorio han explicado que aún no tienen información oficial sobre el caso, pero que pedirán a la Guardia Civil, que tiene las competencias en seguridad ciudadana y lucha contra las drogas, que refuerce la vigilancia en la zona, a la vez que la Policía Local también multiplicará la presencia de patrullas.

Asimismo, un portavoz municipal ha señalado que no hay más casos similares, por lo que “no se puede pensar que sea algo habitual”, aunque se va incrementar la vigilancia para que “aunque haya una posibilidad mínima de que pase, no vuelva a ocurrir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *