Colectivos de Ibiza denuncian el uso de balcones para pernoctar | Noudiari.es

Colectivos de Ibiza denuncian el uso de balcones para pernoctar

Calle Cataluña.

@Natalia Cárdenas / La Plataforma Prou!, el Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera y Eivissa Desperta han enviado un escrito de denuncia al Consell d’Eivissa informando del uso de balcones en alquiler para pernoctar en Ibiza.






Concretamente, estas asociaciones activistas han compartido una imagen reciente de unos bloques de viviendas de la calle Cataluña, números 5 y 7, en las que se observan colchones, 3 al menos, ubicados en los balcones de la parte trasera.

También denuncian que uno de los pisos está decorado como un hotel y cambia de inquilinos cada pocos días.

Esto no es algo nuevo, ya que desde hace varios veranos se tiene constancia del uso de balcones como alojamiento para trabajadores de temporada e incluso turistas.

En algunos de estos casos, el balcón es la opción para hacer frente al espacio ya que los hay que alquilan un piso entre un par y después cobran por camas supletorias, integrando inquilinos sin control ni permiso del propietario.

También se han visto anuncios en Airbnb ofertando balcón para pasar la noche por 25 euros.

Desde las plataformas instan a los ciudadanos a denunciar este tipo de situaciones, algo que se puede hacer por mail, escribiendo a la dirección: inspeccio.turisme@conselldeivissa.es.

 

4 Respuestas a Colectivos de Ibiza denuncian el uso de balcones para pernoctar

  1. Xisco Tardà Responder

    30 julio, 2019 en 11:12

    Yo también tengo dos colchones en mi terraza en verano y no los estoy alquilando… igual nos estamos volviendo algo indiscriminados.

  2. Feina o menjar Responder

    30 julio, 2019 en 13:02

    Dentro de nada se harán pasar por los del gas para ver cuántas personas hay en casa, o pondrán cámaras en los portales.
    Todo menos aumentar la oferta de vivienda.

    • Unconsented Cookie Responder

      30 julio, 2019 en 14:37

      Ya bueno, pues hay que respetar la privacidad de todos, aumentar la oferta y lo que quieras, pero en cualquier vivienda hay un máximo de plazas a ocupar según lo que marque el decreto de habitabilidad. Es un tema de salubridad y seguridad como cualquier otro. El problema de Ibiza son los pisos patera y el alquiler ilegal, por mucho que puntualmente tu primo duerma en el sofá cuando está de resaca o te pegues la siesta en el balcón.

      Hay un problema social, hay ilegalidades, pues quien lo tiene que arreglar es el Consell, con inspecciones, claro.

  3. Anónimo Responder

    30 julio, 2019 en 16:56

    vamos a ver, soy propietario de una de las viviendas señaladas, y que problema hay si mis inquilinos -igual que yo mismo y otra gente- saco en verano un colchon o dos porque dentro la casa no se puede estar….no hay a/a …..algun problema???? juzgad y series juzgados, por lo que veo, ESPECULANDO POR LO ¿¿¿POSIBLES ALQUILERES EN BALCONES??? UN poco de respeto y mas informarse sobre la realidad, incluido IB3 que se basa en testimonios que desconocen y ponen su version sobre la verdad…en fin, informar bien i adeu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *