Adiós a Eduardo Fioravanti, por Pep Ribas (JASA) | Noudiari.es

Adiós a Eduardo Fioravanti, por Pep Ribas (JASA)

Nos ha dejado un gran deportista, que fue pionero en la isla de Ibiza, primero en las pruebas atléticas populares y más tarde en las disciplinas de Duatlón y Triatlón, llegando a destacar incluso a nivel nacional y que practico hasta una avanzada edad.

“Descansa en paz, Eduardo Fioravanti”

Yo tuve la suerte de conocerle en el año 1980, participando, junto a su hermano Antonio, Paco Quirós y otros atletas de la época, en la “Pujada a Sant Miquel”.

Eduardo colaboró de forma importante en varias pruebas deportivas, como el “Home de Ferro”, del que fue uno de sus fundadores, pero también en otras pruebas emblemáticas en donde ayudó para que no desaparecieran.

Fue varias veces medallista nacional en categorías de veteranos de Duatlón y Triatlón, también en los premios que otorga el Consell d’Eivissa, fue elegido mejor deportista de Ibiza.

Eduardo Fioravanti fue además una gran persona, estimada y muy querida en los círculos deportivos, seria, integra y muy sana, escritor con una preparación y nivel cultural muy alto. 

Desde el Club JASA llevamos varios años queriendo homenajearle en la clásica carrera del Mini Maratón de Sant Bartomeu (como venimos haciendo los últimos años con otros atletas), pero no se llegó a encontrar el momento adecuado. Bien porque estuviera fuera de la isla o por distintas operaciones y revisiones que debía mantener constantemente estos últimos años.

Además, cada vez que le comentaba el tema, entiendo que no estuviera para estos menesteres, cuando Eduardo lo que intentaba era superar una larga y dura enfermedad.

Lamento no poder asistir a su despedida. Sin duda una persona noble y que deja una gran huella como ejemplo de deportista a seguir.

Aunque estos días estoy fuera de la isla por compromisos personales, vaya desde aquí nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos más directos.

Hasta siempre Eduardo, descansa en paz!!!

Por Pep Ribas Ribas,
Club Joventut Atlètica Sant Antoni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *