Bechtold crea dibujos exclusivos para el Festival y el Concurso de Piano de Ibiza | Noudiari.es

Bechtold crea dibujos exclusivos para el Festival y el Concurso de Piano de Ibiza

Dibujos de Bechtold para el Festival y el Concurso de Piano de Ibiza.

@Noudiari / El maestro Erwin Bechtold celebra este año su 94 cumpleaños trabajando y con una serie exclusiva de dibujos en tinta sobre papel dedicados al XXIII Festival Internacional de Música de Ibiza 2019 y el XXIII Concurso Internacional de Piano de Ibiza 2019, que regresan del 24 de agosto al 8 de septiembre.






El artista alemán Bechtold (Colonia, 1925), residente en Sant Carles desde 1954, ha creado una colección exclusiva de dibujos abstractos titulada ´Sonido central´, «que festeja las 23 ediciones y los 32 años de historia de los certámenes, al tiempo que sirve de metáfora sobre Sant Carles como sonido central de la isla, por su prolongada historia musical y su continua búsqueda de la excelencia». La serie se convertirá en la imagen de todas las actividades del festival y protagonizará la portada del libro, las páginas inte-riores, el programa de mano y la gran pancarta de cuatro metros que colgará de la fa-chada del Centro Cultural de Sant Carles durante las jornadas. Además, la organización utilizará los diseños para una colección exclusiva de camisetas.

“Son unos dibujos muy potentes, con grandes manchas a modo de explosión musical, donde conviven la geometría con la cosa irrepetible y emocional, a modo de iconos de los eventos musicales de Sant Carles. Esto es lo que se podrá escuchar en el Festival y en el Concurso, el nervio, la emoción y el ímpetu de los artistas y los pianistas concursantes”, ha explicado Bechtold. Para la organización es un lujo contar con obras exclusivas del maestro Bechtold, dibujos que se han convertido en seña de identidad de Festival y Concurso. La vitalidad y energía del artista alemán aportan excelencia y van-guardia contemporánea a los eventos.

Bechtold es uno de los grandes artistas de la vanguardia plástica, a medio camino entre la pintura matérica y un referente de un nuevo camino de la pintura. Entre otras distin-ciones, se pueden mencionar: Primer Premio FAD 1961, Mención del Premi Joan Miró 1973 en Barcelona, Premio de la VI Bienal de Ibiza 1974, Siurell d’Honor en Palma de Mallorca 1999, Premi Illes Pitiüses 2005 y Premi Ramón Llull de les Illes Balears 2006. Bechtold fue elegido miembro del Deutscher Künstlerbund Berlín en 1962 y de la Freie Akademie der Künste Mannheim en 1983. En 1990, también en Alemania, se le concedió el título honorífico de catedrático por su destacada labor artística.

Desde el año 2005 crea las colecciones exclusivas de dibujos que son la imagen del Festival y el Concurso Internacional de Piano de Ibiza (XVII edición 2005, XVIII edición 2008, XX edición 2013, XXI edición 2015, XXII edición 2017 y XXIII edición 2019).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *