Ciudadanos insta al Govern a impulsar una Agencia balear del Agua en Ibiza | Noudiari.es

Ciudadanos insta al Govern a impulsar una Agencia balear del Agua en Ibiza

@Noudiari / El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Govern balear a impulsar una Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental en Ibiza, para una gestión más cercana y eficaz de los problemas de riesgo de sequía, abastecimiento y calidad del agua en las Pitiüses.






El diputado de Ciudadanos, Maxo Benalal, ha lamentado que, en la actualidad, la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern, “no está dando solución a los problemas de distribución que sufren Ibiza y Formentera”.

De esta manera, Cs Baleares quiere que se dé cumplimiento al Pacto por el Agua en Ibiza que acordaron todos los partidos políticos, hoy representados en el Parlament de les Illes Balears, a través del cual se pretende garantizar un abastecimiento de agua de calidad y prevenir los riesgos de sequía, asegurar una adecuada depuración de las aguas residuales, promover la reutilización de agua y lodos de depuradoras para usos agrícolas, urbanos y ambientales y mejorar el estado ecológico de acuíferos, zonas húmedas, torrentes y el río de Santa Eulària.

“La solución a esta situación debe venir por medio del impulso de una Agencia del Agua dependiente del Govern en Ibiza, que gestione, desde la cercanía y de primera mano, los problemas existentes y sobre los cuales hay consenso político en el Parlament”, ha explicado Maxo Benalal.

Asimismo, Benalal ha señalado que “el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, ha solicitado al Govern el traspaso de las competencias en el ámbito de la gestión del agua. Desde el grupo parlamentario consideramos que la transferencia de competencias al Consell no es la vía más rápida, ni más efectiva, ni económicamente más viable, por lo que el impulso de esta agencia local es la solución más inmediata para dar respuesta a las necesidades de la población, y podría constituir el paso previo a una eventual transferencia de las competencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *