Detenidos 14 ocupantes de otra patera en la Mola de Formentera, la tercera que llega a la isla en una semana | Noudiari.es

Detenidos 14 ocupantes de otra patera en la Mola de Formentera, la tercera que llega a la isla en una semana

EFE / La Guardia Civil ha detenido este domingo a 14 inmigrantes, cuatro de ellos menores de edad, que han llegado en patera a Formentera, la tercera que llega a esta isla esta semana, ha informado el director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez.





 
La embarcación ha arribado a la zona de la Mola y es la sexta que llega a Baleares en los últimos siete días.

Todo apunta a que los cuatro menores de edad detenidos este domingo serán trasladados al Centro de Menores Padre Morey, de Ibiza, donde ya se encuentran los otros seis jóvenes que llegaron esta semana a las islas.

El resto de inmigrantes, adultos, serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la península.

Con los de hoy, ya son 63 las personas procedentes de Argelia, que han llegado esta semana a las Pitiusas en cinco pateras: dos a las costas de Ibiza y tres a las de Formentera.

La primera patera fue hallada el pasado martes en la playa de Migjorn, en Formentera, con nueve personas, y la segunda alcanzó las costas de Ibiza, la zona de Cap Martinet, municipio de Santa Eulària, con doce ocupantes.

Las otras dos pateras llegaron el viernes, una a Ibiza, a la zona de Cala Olivera, con 13 ocupantes, y otra a Formentera, con otros 15 inmigrantes.

Además, ayer sábado se localizó otra con 16 personas al sur de Mallorca, cerca del Cabo de Ses Salines.

Una respuesta para Detenidos 14 ocupantes de otra patera en la Mola de Formentera, la tercera que llega a la isla en una semana

  1. Alderaan Responder

    11 agosto, 2019 en 16:08

    A mí lo que me extraña, es que hayan tardado tanto, en ver la idoneidad de esta ruta.
    Por otra parte, si es que están saliendo desde Argelia, me pregunto, si se está en negociaciones sobre el gaseoducto, o si estos incidentes son simplemente, producto del azar.
    El permitir por parte de un país del Norte de África, la salida de migrantes de forma irregular, a través de precarias naves por el mediterráneo, a fin de renegociar acuerdos, es algo bien conocido, pero hasta ahora solo teníamos este problema con el reino de Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *