Es Soto, tapado por la basura y las jeringuillas | Noudiari.es

Es Soto, tapado por la basura y las jeringuillas


@Noudiari / Agujas hiopodérmicas, cientos de latas y de botellas de plástico y de cristal, bolsas, cartones y toneladas de basura en general se acumulan en es Soto, entre la residencia militar y la escalera que baja a la plaza España, donde se encuentra el Ayuntamiento de Ibiza.





 

A pesar del deplorable estado en el que se encuentra esta zona, el Consistorio no parece estar dispuesto a atender las numerosas quejas ciudadanas que se han formulado al respecto. Solo un pequeño grupo de voluntarios actúa en la zona, y lo hace con los pocos medios de los que disponen.

Aseguran haber llenado diez bolsas grandes de basura. Algo que debe ser, apuntan, alrededor del tres por ciento de los desechos que hay acumulados en total en es Soto. Lamentan que pocos días antes de sa Berenada se hubiera limpiado el lugar donde se prepara la paella popular de las fiestas patronales, pero nada más.

El Ayuntamiento de Ibiza está al corriente. Afirman que les han hecho llegar las mismas imágenes que aparecen en este artículo, pero que meses después todo sigue igual.

Denuncian, asimismo, el peligro que supone para la gente que pasea por allí el hecho de que haya agujas hipodérmicas tiradas por el suelo y con la que se puede pinchar cualquiera, un adulto o un niño.

Estas quejas se unen a otras muchas de las que los ciudadanos han empezado a difundir de forma reiterada a través de las redes sociales en vista del escaso caso que hace la administración a través de la Línea Verde.

Incluso, algunas personas han asegura sentirse insultadas por las contestaciones recibidas a través de este canal, que les informa de que la incidencia ha sido resuelta cuando, en realidad, no es así.

El grado de enfado de la ciudadanía va en aumento y los vídeos y fotos de focos de suciedad en la ciudad de Ibiza van multiplicándose día a día en las redes sociales, que se han convertido en el canal preferido por los vileros para denunciar unos hechos que están creando una gran indignación.

  • En vista de la ineficacia de la Línea Verde, NouDiari pone su cuenta de correo (redaccion@noudiari.es) a disposición de los ciudadanos que quieran denunciar públicamente este tipo de situaciones. Pueden mandar fotos y un pequeño texto que será publicado para poner en evidencia un problema cada vez más serio.

2 Respuestas a Es Soto, tapado por la basura y las jeringuillas

  1. pepe Responder

    17 agosto, 2019 en 15:25

    Tranquilos, q ahora pasara el alcalde, se hará un selfi y vendrán corriendo a limpiarlo todo. Luego dará la culpa a los incívicos y todo arreglao. Q haga más de dos años que no se limpia es culpa de los incívicos, pero lo cierto es que haya incívicos es culpa de que alguien no gestiona bien y da rienda suelta a que la gente se comporte como se comporta. De todas formas, trankilos que al final la culpa será de todos menos de los responsables municipales, que hacen muy buenas fotos en las redes sociales, jajajjaja. Vaya panda … Ahora como se pinche alguien ya sabe donde hay que ir a denunciar.

  2. Eneko Responder

    18 agosto, 2019 en 11:37

    A ver Pepe,es evidente que no confiesas admiración o cercanía con el alcalde…pero trata de ser objetivo en tu comentario.Que hay desidia municipal por limpiar,pues sí y mucha…aunque hace muchos años,ok? No es nuevo..pero ante todo,no quites responsabilidad de la gran cantidad de ciudadanos incivicos que poseé,la ciudad de Ibiza y otros que nos visitan,desde luego si no se tira al suelo,no se ensucia,ni acumula nada.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *