Frente común en Ibiza para el ahorro de agua | Noudiari.es

Frente común en Ibiza para el ahorro de agua

Miles de litros de agua potable fueron vertidos recientemente en un torrente de Sant Jordi.

EFE / El Consell de Ibiza y los cinco ayuntamientos de la isla trabajan para implantar una ordenanza relativa al ahorro del agua.






El conseller de Medio Ambiente, Vicent Roig, se ha reunido este jueves con los diferentes concejales municipales del área para poner en común la futura normativa ante la problemática que padece la isla, “con los niveles de las reservas hídricas en descenso”, ha informado la máxima institución insular en un comunicado.

Para Roig, la situación de prealerta que afecta a algunas zonas “obliga a tomar medidas de gestión del agua comunes y consensuadas”, ha dicho.

Un momento de la reunión mantenida en el Consell de Ibiza

Asimismo, durante el encuentro se ha abordado el escenario que se planteará a partir de septiembre del año que viene, con la entrada en funcionamiento de la nueva planta de triaje. Según recuerdan desde el Consell, una vez que esté en marcha esta instalación, los ayuntamientos deberán realizar la recogida selectiva de residuos orgánicos.

Por ello, se ha acordado revisar los contratos con la distintas empresas encargadas de la recogida de residuos para estudiar las adaptaciones que deban realizarse tanto a nivel económico como de servicios ante esta nueva situación. También han abordado la puesta en marcha de nuevas acciones informativas de concienciación en el reciclaje y la limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *