Huyen de un control de la Guardia Civil los presuntos autores de robos en casas de Ibiza | Noudiari.es

Huyen de un control de la Guardia Civil los presuntos autores de robos en casas de Ibiza

Noudiari / La Guardia Civil ha detectado que víctimas de robo interior de viviendas ocurridas en la isla de Ibiza en las últimas semanas habían recibido llamadas telefónicas previas de personas que se identificaron como personal de seguridad.





 

Estas llamadas se realizaban desde un número de abonado de telefonía móvil, realizando preguntas orientadas a obtener información sobre horarios, características de la vivienda y dispositivos de seguridad de la misma.

En las últimas semanas, los robos en casas se han intensificado en la zona de Can Furnet y alrededores, donde los vecinos se están organizando para detectar la presencia de personas poco habituales en las proximidades de las viviendas, fotografiarlas y tomar las matrículas de sus vehículos.

En un control, varios presuntos autores de robos dejaron abandonado el coche que conducían para huir a pie sin que en ese momento pudieran ser atrapados por los agentes, que han intensificado los operativos y esperan refuerzos llegados de fuera de la isla para actuar.

La Guardia Civil recuerda que no se debe facilitar información por teléfono a terceras personas, aunque se identifiquen como personal de seguridad o de cualquier otra empresa proveedora de servicios.

En caso de recibir llamadas o visitas de este tipo, se debe comprobar la veracidad de la llamada con los servicios centrales de la empresa y en caso contrario, contactar con la Guardia Civil o la Policía Local de su municipio. 

La Guardia Civil está colaborando con las empresas receptoras de alarmas que prestan servicios en la isla de Ibiza para que informen de estos extremos a todos sus clientes y recuerden medidas de seguridad básicas para la prevención de robos. 

La Guardia Civil destaca la importancia de la colaboración ciudadana, debiéndose comunicar cualquier sospecha de personas o vehículos que puedan tener un comportamiento anómalo en el entorno de su vivienda. 

En ese sentido, se han reforzado los servicios de prevención de robos en interior de vivienda con la colaboración de las policías locales de Santa Eulària y de Sant Josep de sa Talaia.

Así mismo se ha ampliado el personal de seguridad ciudadana con cometidos específicos de prevención de robos en interior de viviendas o establecimientos, permitiendo la recuperación de hasta cuatro vehículos sustraídos en la última semana que estaban siendo utilizados en estos hechos delictivos. 

La recuperación de estos vehículos se ha producido en el transcurso de ‘dispositivos de cierre’ de zona en los que se habían localizado a los autores de estos hechos. Los supuestos autores, viéndose sorprendidos por el dispositivo policial, abandonaron los vehículos que estaban utilizando para darse a la fuga a pie.

La Guardia Civil continúa en la búsqueda y localización de estas personas y tiene previsto ampliar el dispositivo actual con unidades de apoyo como la de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Zona de las Illes Balears y de un equipo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *