Inician la limpieza de las playas cerradas de Santa Eulària por el hundimiento de un barco | Noudiari.es

Inician la limpieza de las playas cerradas de Santa Eulària por el hundimiento de un barco

@Noudiari / Desde primera hora de la mañana los servicios de limpieza están trabajando para retirar los restos del yate varado en el rompeolas del puerto de Santa Eulària des Riu que ayer por la tarde se rompió. Una excavadora se encarga de retirar los restos más grandes y pesados mientras que operarios a pie limpian la arena de los restos más pequeños. “Este dispositivo se mantendrá a lo largo de toda la mañana y se alargará por la tarde si se considera que todavía pueden llegar restos importantes a la costa”, informan desde el Ayuntamiento. La alcaldesa Carmen Ferrer; la regidora de Litoral, Toñi Picó; y el responsable de la Policía Local, Juan Carlos Roselló han visitado esta mañana la zona.






De momento no se aprecian restos significativos de combustible en el mar y no se han encontrado indicios de que haya llegado hasta la acera. “El fuerte temporal de Levante que afecta directamente a este lado del litoral ayuda a la evaporación y disolución del combustible. Igualmente, hay barcos de limpieza del litoral que están vigilando la zona por si hubiera ningún afloramiento de combustible”, explican.

Las playas de Santa Eulària y es Riu permanecen totalmente cerradas y con bandera roja para evitar cualquier riesgo para sus visitantes por la aparición de restos peligrosos o posibles derrames. “Si las operaciones de limpieza reflejan que se para la llegada de nuevos restos y que la arena está en condiciones de seguridad, se valorará la retirada del cierre, quedando encara la bandera roja hasta que las condiciones meteorológicas no indiquen el contrario”, añaden.

Respecto al punto del naufragio, el rompeolas del Puerto Deportivo, el Consistorio reclama a todos los ciudadanos que no se acerquen a la zona ya que el temporal podría convertir en extremadamente peligrosa cualquier caída accidental al agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *