Jornadas de concienciación medioambiental de las escuelas de verano de Formentera | Noudiari.es

Jornadas de concienciación medioambiental de las escuelas de verano de Formentera

@Noudiari / Alrededor de un centenar de alumnos de entre 6 y 12 años de las tres Escuelas de Verano del Consell de Formentera han realizado durante la mañana de hoy, una jornada de concienciación medioambiental en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, donde se ha instalado una carpa y varias mesas informativas.





Los pequeños han repartido folletines informativos a residentes y turistas explicando la importancia de cuidar del medio ambiente, han mostrado botellas con colillas y micropásticos en la playa, recogidos por la organización Formentera Free Plastics y han visitado comercios de la zona repartiendo también el material informativo.

Durante la mañana también han pintado varias pancartas con mensajes reclamando una menor contaminación, más reciclaje y pidiendo que se cuide la naturaleza.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, que ha acompañado a los alumnos de las escuelas, ha destacado que se trata de una actividad que forma parte del tema principal de este año de las escuelas, ‘Respira la Isla’.

“Aprovechando que por la plaza pasa mucha gente, intentamos que llegue este mensaje de lucha contra el plástico, de reciclar y de la necesidad de reducir la generación de residuos. Es importante que estos niños y niñas de Formentera cojan el relevo de los mayores y contribuyan a hacer una Formentera algo mejor”, ha subrayado la consellera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *