La banda del ‘spray pimienta’ se preparaba para atacar en Ibiza | Noudiari.es

La banda del ‘spray pimienta’ se preparaba para atacar en Ibiza

@Noudiari / Un grupo de seis jóvenes italianos, que ahora se encuentran en una prisión de Módena acusados de ser responsables de la muerte de seis personas durante la conocida ‘masacre de Corinaldo’, planeaban viajar a Ibiza y Cerdeña este verano. Según la prensa italiana, los jóvenes habían organizado el viaje antes de la masacre, que tuvo lugar el pasado 8 de diciembre de 2018.






Han surgido nuevos detalles de la investigación que en estos últimos días han llevado a la detención de estos seis italianos de entre 19 y 22 años, acusados de provocar una estampida por el uso de spray pimienta en el interior de la discoteca Lanterna Azzurra de Corinaldo, en la provincia italiana de Ancona, durante el concierto de un conocido rapero italiano.

Junto a los seis miembros de la llamada ‘banda del spray de pimienta’ también han detenido al propietario de un “Compro Oro” acusado de recibir los objetos robados por la organización criminal y que en un mes habrían alcanzado los 15.000 euros.

Según revelan a la prensa transalpina responsables de la investigación en Ancona, la banda continuaba activa en la perpetuación de robos y que tenía la intención de viajar primero a Ibiza, para ir a la fiesta Elrow de Amnesia y robar a los asistentes con su método, rociando con spray pimienta para provocar la confusión y arrasar con todo lo que pillaran, relojes, móviles, carteras, bolsos…

A finales de agosto se irían de Ibiza a Cerdeña con la misma intención que en Ibiza, la de robar.

La investigación también revela que este grupo de delincuentes también fue responsable de otro robo múltiple, el 25 de julio en Marche, en Porto San Giorgio, durante un concierto de música. En esta ocasión, además de spray pimienta usaron también una pistola Taser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *