Muere Eduardo Fioravanti, uno de los grandes agitadores del deporte ibicenco | Noudiari.es

Muere Eduardo Fioravanti, uno de los grandes agitadores del deporte ibicenco

@Noudiari / Se ha ido uno de los grandes. Una persona buena, atenta, inquieta y que hace más de 40 años se erigió en uno de los grandes agitadores del deporte ibicenco, cuando en la Isla no había grandes posibilidades más allá del fútbol.

A Eduardo Fioravanti, que ha muerto víctima de un cáncer a los 78 años de edad, nunca le interesó demasiado el deporte rey. A él le gustaban los retos. Las carreras de larga distancia, entre otras, pero sobre todo las pruebas discretas y, en aquellos momentos, alejadas de los focos.





 

El deporte fue una de sus grandes pasiones, pero no la única. Le encantaba leer y escribir, y a lo largo de su vida publicó también varios libros.

La marcha de Fioravanti, impulsor junto a Juanjo Serra, entre otros, del Home de Ferro, deja un vacío irremplazable en el deporte insular, que se viste de luto por la muerte de este vasco de nacimiento e ibicenco de adopción.

Precisamente Serra le dedica en las redes sociales unas líneas en las que le considera como uno de sus grandes amigos y en las que resalta los títulos de campeón de Europa y de España de triatlón en categoría de veteranos conquistados por el bigote más popular y entrañable del deporte ibicenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *