Nuevo convenio entre Sant Antoni y CNSA para impulsar la formación y el deporte en el mar | Noudiari.es

Nuevo convenio entre Sant Antoni y CNSA para impulsar la formación y el deporte en el mar

@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni y el Club Nàutic Sant Antoni han firmado un nuevo convenio de colaboración, cuyo objetivo es impulsar la formación y el deporte en el mar. Gracias a este acuerdo, rubricado por el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el presidente del CNSA, José Tur, el consistorio se implica financieramente en la organización de la Semana del Mar y el Día de la Piragua, y en la puesta en marcha del nuevo canal de entrenamiento para piragüistas que ya se ha instalado en la playa de s’Arenal. El convenio se prolongará hasta 2022 y gracias a él, el consistorio aportará 8.000 euros anuales.





Tras la firma, se ha presentado también la XIX edición del Día de la Piragua, acto en el que además de Marcos Serra y José Tur han participado el concejal de Deportes, Juventud y Transparencia, José Ramón Martín, y el director técnico del Área Deportiva del CNSA, Enrique Mas. El Día de la Piragua se celebra este sábado, 31 de agosto, con un trazado que une la bahía de Portmany con Cala Gració. Se espera una participación de más de 100 piraguas y las inscripciones podrán realizarse a partir del viernes, de 9 a 20 horas, en las oficinas del Área Deportiva del CNSA. Hay que recordar que el Día de la Piragua no es una competición, sino una prueba neutralizada entre dos puntos de poca distancia, que pueden disfrutar los aficionados a partir de 12 años.

La jornada comenzará a las 10 horas en las instalaciones del CNSA, manteniendo el formato lúdico de años anteriores. Los participantes sin kakak podrán alquilar uno y elegir trayecto de ida o vuelta, mientras que aquellos que posean su propia piragua deberán cubrir ambos trayectos. En cualquier caso, será imprescindible sellar el dorsal en Cala Gració para justificar la participación y acceder al posterior sorteo de un kayak y numerosos regalos. El Ayuntamiento de Sant Antoni es el principal patrocinador del evento, que además cuenta con la colaboración de Coca Cola y otras firmas que aportan productos o acciones interesantes para la jornada.

Respecto al canal de entrenamiento para palistas, ya se encuentra instalado en paralelo a la playa de s’Arenal, bajo gestión del CNSA. Tiene una longitud de 350 metros y un ancho de 15, aunque en el punto inicial tiene forma de embudo para que los palistas puedan ciabogar sin parar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *