Puig des Molins se une a las quejas generalizadas por el mal estado de la ciudad | Noudiari.es

Puig des Molins se une a las quejas generalizadas por el mal estado de la ciudad

@Noudiari / Los vecinos de la Asociación de Puig des Molins se han unido a las quejas generalizadas por el mal estado en el que se encuentra la ciudad de Ibiza. Aseguran que varios espacios de la calle Ramón Muntaner siguen degradándose sin que desde el Ayuntamiento de Ibiza se haga nada para remediarlo.



Lamentan, además, que la instalación de la nueva pasarela de madera del paseo de ses Figueretes “facilita e invita” a que la zona próxima al Hotel Los Molinos se convierta en una ciudad dormitorio o un lugar idóneo para la práctica de sexo. De hecho, cada noche desde su construcción varias personas duermen debajo del paso elevado de encima de la arena de la playa.

Este lugar, manifiestan los vecinos, se ha convertido en un sitio ideal para todo tipo de actividades ilícitas, como, por ejemplo, la venta de droga al menudeo. A esta situación se une la falta de limpieza y la presencia de excrementos, orines y restos de preservativos, dicen. Asimismo, el paso peatonal que hay junto a la costa y enfrente del Hotel Los Molinos es un estercolero. Está lleno de basura, como ocurre también detrás del guardarraíl del tramo final de esta calle, donde los plásticos, envases de refrescos y suciedad de todo tipo se acumulan desde hace varios meses sin que nadie la limpie.

Los vecinos aseguran que no pueden permitir el nivel de degradación del barrio sin hacer nada, por este motivo se han decidido a denunciar públicamente estos hechos. “A lo expuesto se suma -prosiguen-, la falta de gestión en la necesidad de contenedores y que ya nada tiene que ver con el incivismo. Claramente se trata de una mala gestión por parte del consistorio y su servicio de medio ambiente”.

Por otro lado, la agrupación vecinal pide la instalación de elementos que limiten la velocidad en Ramón Muntaner, que, al no tener salida, indican, soporta un doble tráfico, de ida y venida, por parte de proveedores, taxistas y empresas de coches de alquiler que tienen que atender las necesidades de los diferentes establecimientos hoteleros. “Muchas veces van con prisas y esto supone un riesgo por los viandantes, tanto residentes como turistas”, concluyen.

  • NouDiari pone su cuenta de correo (redaccion@noudiari.es) a disposición de los ciudadanos que quieran denunciar públicamente este tipo de situaciones o la aparición de focos de suciedad. Pueden mandar fotos y un pequeño texto que será publicado para poner en evidencia un problema cada vez más serio.

Una respuesta para Puig des Molins se une a las quejas generalizadas por el mal estado de la ciudad

  1. Eneko Responder

    21 agosto, 2019 en 12:50

    El tramo que empieza frente al Lux Mar y abarca el frontal del Panoramic y más arriba es un estercolero de residuos (todo el acantilado lo es) a lo mismo,que la cala de Ses Donnes y demás.
    Las jardineras de las diferentes escalinatas que van desde la Calle Al Sabini,hasta el mismo paseo presentan un aspecto desolador,sin su función de jardín y con la función de papeleras.
    Yo mismo descubrí, que el barrendero que sea que dice limpiar Al Sabini,al recoger las hojas de un pino de la calle,las arrojaba sobre un seto bajo que da a mi jardín,sin ningún tipo de pudor.
    Las aceras están sucias y así podría seguir sin limitación de faltas de descuido y abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *