Roque García en Laser 4.7 y Joan Vilás en Optimist, brillantes vencedores de las regatas Festes de la Terra | Noudiari.es

Roque García en Laser 4.7 y Joan Vilás en Optimist, brillantes vencedores de las regatas Festes de la Terra

@Noudiari / La Bahía de Talamanca ha acogido hasta ayer el Trofeo Festes de la Terra reservado a embarcaciones de las clases Optimist y Laser 4.7, regata celebrada bajo la organización del Club Náutico Ibiza. Con cerca de 50 competidores pertenecientes a los clubes de Santa Eulalia e Ibiza se han completado las cinco pruebas previstas por los promotores.





 

Las tres primeras pruebas se celebraron el pasado martes a partir de las 16 horas con un viento de componente Sur de entre 9 y 12 nudos de intensidad que propició una dura lucha por los puestos de cabeza. El miércoles se reanudó la competición con dos pruebas más que completarían el Trofeo, está vez con viento del Sur-Este de 8 nudos.

Joan Mateu Vilás en la clase Optimist fue el claro dominador del evento con 5 puntos en total, mientras que el segundo lugar fue para Maura Ramón, que estuvo a un gran nivel, con 7 puntos, a solo dos del líder. El tercer puesto para a parar a manos Alex Menage con 10 puntos.

En la categoría sub 13, victoria de June de Miguel, cuarta en la general, seguida de Rodrigo Hernández y de Chloe Menage en segunda y tercera posición, respectivamente.

En Optimist sub 11, victoria de Adrián Tempera, y segunda y tercera plaza para Mateo Delgado y Eloy Muñoz.

En la clase juvenil Laser 4.7, victoria de Roque García con 5 puntos, quien se sobrepuso en la jornada final a Jazmín Deza, que ostentaba el liderato el primer día, finalizando en una excelente segunda posición con 9 puntos, Sergi Ribas acabó tercero con 11 puntos.

Una vez finalizada la competición, se realizó en las instalaciones del Club Náutico Ibiza la correspondiente entrega de Trofeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *