Sant Josep pide al Consell modernizar la carretera de Sant Josep a Sant Antoni | Noudiari.es

Sant Josep pide al Consell modernizar la carretera de Sant Josep a Sant Antoni

Momento de la reunión con el conseller de Territori.

@Noudiari / El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y el conseller de Territorio, Mariano Juan, han mantenido esta mañana la primera reunión de trabajo del mandato, a la que también han asistido los tenientes de alcalde Ángel Luis Guerrero y Pere Ribas, y que “ha servido para trasladar a la institución insular las actuaciones que desde el Ayuntamiento se consideran prioritarias tanto en materia de red viaria como en el ámbito urbanístico”, informan en una nota.






En este sentido, Marí Ribas ha reivindicado la mejora de la carretera de Sant Josep a Sant Antoni, “la más antigua de Ibiza y que por su volumen de tráfico necesita una ampliación y la mejora del trazado para dotarla de más seguridad” y ha destacado la “buena predisposición del conseller” para estudiar soluciones en las problemáticas que se le han hecho llegar en esta primera toma de contacto. Juan, por su parte, se ha comprometido a “mantener un contacto fluido para conocer de primera mano” las preocupaciones municipales.

Entre las situaciones que piden el estudio de soluciones por parte de la institución insular, titular de las vías principales del municipio, está también la de dotar de una redonda a la intersección de la carretera de Sant Josep a Sant Antoni con el acceso a San Agustí y la carretera de Platges de Comte.

Así mismo, se han abordado posibles medidas para ordenar los accesos en algunas playas del municipio y núcleos costeros con mayor concentración de vehículos y también propuestas para pacificar el tráfico como sería la viabilidad de hacer una vía de circunvalación en el núcleo de Sant Josep, la cesión al Ayuntamiento de la travesía de Sant Jordi o la supresión de algunos cruces peligrosos en la red viaria principal.

En el encuentro se ha constatado el compromiso del Consell al estudiar estas propuestas. Además, se ha evidenciado por ambos lados la voluntad de mantener una colaboración institucional que agilice las medidas que se tienen que adoptar en materia de urbanismo y ordenación del territorio de cara a mejorar la deficitaria planificación del municipio y hacer una gestión eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *