Sant Josep reconoce que recibió 11 denuncias por la fiesta ilegal de Platges de Comte | Noudiari.es

Sant Josep reconoce que recibió 11 denuncias por la fiesta ilegal de Platges de Comte

EFE / El Ayuntamiento de Sant Josep ha reconocido este miércoles que en total recibió once denuncias telefónicas desde la noche del viernes y debido a la fiesta ilegal celebrada en la Torre d’en Rovira.





Según ha informado un portavoz municipal, en la madrugada del viernes al sábado se recibió una llamada alertando de que se escuchaba “música a un volumen muy elevado” entre Platges de Comte y Cala Bassa.

Cuando una patrulla se acercó al lugar y, tras recorrer la zona, los agentes “no escuchan música y se da por negativo el aviso”, han precisado desde el Consistorio.

El sábado por la mañana, a las 11,58 horas, el retén de la Policía Local registró una segunda llamada de un vecino que avisa de que hay una fiesta ilegal en la Torre d’en Rovira con 150 coches y furgonetas. Aún así, el aviso queda “pendiente” ya que ese está interviniendo en otras incidencias, según informa el Consistorio.

Pasadas las 13,00 horas se recibe una nueva denuncia de acampada ilegal. El denunciante asegura que los acampados se han puesto “violentos” cuando les ha recriminado que recojan “el importante volumen de basura acumulada”.

A las 14,45 horas, los agentes acuden finalmente a la zona y localizan la acampada pero “no hay música ni ningún escenario montado”. En ese momento, los agentes contabilizan una veintena de vehículos y autocaravanas.

Además, la Policía Local ve “indicios” de haberse celebrado una fiesta e invitan a los presente a abandonaran el lugar; en caso contrario, se les denunciará.

A las 0,57 horas del domingo se reciben nuevas denuncias y, a partir de aquí, el retén registra ocho avisos alertando de que se escucha música a gran volumen y denunciando el paso de un gran número de vehículos.

De madrugada, los agentes acuden a la zona y se encuentran con el “desafío” de los organizadores, que se niegan a parar la fiesta con “centenares de personas”.

Desde el Consistorio apuntan que no se actuó de madrugada “por prudencia” y no fue hasta primera hora del domingo, cuando pidieron refuerzos a la Guardia Civil y se desplegó el operativo con unos 90 agentes para desmantelar la fiesta.

En la rueda de prensa celebrada el pasado lunes, el primer edil Josep Marí Ribas aseguró que se habían recibido ocho llamadas, concentradas en la noche del sábado al domingo. Además, durante la comparecencia no hizo mención a las advertencias previas de los agentes a los organizadores para abandonar el lugar.

Uno de los asistentes a la fiesta ha publicado un vídeo en Youtube, que suma cerca de 30.000 visualizaciones desde este martes, en el que asegura que se trataba de una “fiesta libre” a la que “puedes ir y ser tú”.

En el vídeo, titulado “La verdad sobre la rave ilegal de Ibiza 2019″ y que dura algo más de seis minutos, el protagonista destaca que era una fiesta “sin que nadie te prohíba la entrada” y “sin tener que pagar 80 euros por entrar y 20 euros por cada copa”.

2 Respuestas a Sant Josep reconoce que recibió 11 denuncias por la fiesta ilegal de Platges de Comte

  1. Pinocho Responder

    28 agosto, 2019 en 18:51

    Cómo puede ser tan mentiroso este al alcalde…. No decia que asta el sábado noche no recibieron aviso alguno?? Otra mentira cómo el “agua buena” en todo el municipio. Bueno pues a disfrutar lo votado

    • XALO Responder

      28 agosto, 2019 en 19:39

      Hay que leer todo el articulo , no quedarnos solo con el titular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *