Se hunde en Ibiza el ‘Iolaire’, un barco de 114 años que completó 12 viajes transatlánticos | Noudiari.es

Se hunde en Ibiza el ‘Iolaire’, un barco de 114 años que completó 12 viajes transatlánticos

@Noudiari / El barco clásico Iolaire, de 114 años y que fue propiedad del famoso navegante Don Street, se hundió a finales del pasado mes de julio en Ibiza, dejando tras de sí una interesante e intensa vida plagada de aventuras en el mar y cargada de millas náuticas en su casco.





 

Al parecer, según recogen publicaciones especializadas, la embarcación fue arrastrada contra la rocas debido a una mala maniobra y, a causa del mal tiempo reinante en el mar, no pudo ser rescatada. Por fortuna, resaltan, no hubo que lamentar daños personales.

Fue construido a principios del pasado siglo para dar servicio a una empresa de confección de cartas náuticas con sede en Londres y que nació de la fusión de tres negocios fundados a mediados del siglo XVIII y dedicados a la misma tarea. Recorrió miles de millas, hasta 300.000 le reconocen algunas publicaciones, y realizó hasta 12 viajes transatlánticos.

Desde su cubierta, algunos de los mejores cartógrafos de aquella época elaboraron cartas náuticas y escribieron libros de navegación que después fueron vendidos por todo el mundo. Años después, el barco fue adquirido por el reputado navegante Don Street, que lo reparó tras una temporada en dique seco para hacérselo suyo y devolverlo al mar.

Tras 53 años, Street decidió venderlo tras recorrer medio mundo con él, porque, cono reconoció, cada le vez le era más complicado hacerse a la mar, tanto por su edad como por sus problemas de salud.

El barco, construido en 1905, yace ahora bajo las aguas de Ibiza hecho añicos. Un trágico final, reconocen los expertos, para un barco histórico.

Una respuesta para Se hunde en Ibiza el ‘Iolaire’, un barco de 114 años que completó 12 viajes transatlánticos

  1. vicente Responder

    24 agosto, 2019 en 22:20

    en que lugar naufragó este velero……….se publicó…????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *