Trasmapi premia el reciclaje en Formentera con billetes en sus barcos | Noudiari.es

Trasmapi premia el reciclaje en Formentera con billetes en sus barcos

Empresas / La máquina de retorno de envases es la continuidad del proyecto que se llevó a cabo el año pasado con el objetivo de incentivar el reciclaje entre los visitantes y ciudadanos de Formentera. La gran cantidad de plástico que se produce para los diferentes tipos de uso doméstico hace creer a los diferentes actores de la sociedad en que existen alternativas y formas de devolver estos envases a la cadena de consumo. Con la unión de las diferentes fuerzas e involucrando a la ciudadanía se pueden mejorar las tasas de reciclaje.






Ubicada en Sant Francesc (al lado del Eorski) solo acepta latas y botellas de plástico. Estas se introducen en la máquina una por una y al terminar, pulsando el botón verde, cada usuario recibirá un ticket con el total de puntos conseguidos. Cada lata/botella es un eco-punto.

Una vez acumulados un total de puntos, el ciudadano se podrá acercar a los puntos de intercambio en los cuáles se llevará a cabo el intercambio. El catálogo de premios se puede consultar y descargar en la página web: www.formenterabeblue.com.

Los puntos de intercambio son los siguientes:

• Be Blue – Save Posidonia – Oficina de Medio Ambiente en C/ Mallorca, 15, Sant Ferran.

• Vellmarí – Escribir un correo a formentera@vellmari.com.

• Billetes Trasmapi en taquillas de la estación marítima de Formentera.

“Be Blue. Trasmapi Formentera Care Project”

El proyecto de Responsabilidad Social de la naviera nació el año pasado con el objetivo de aglutinar todas aquellas acciones que Trasmapi ha ido desarrollando en relación con el medio ambiente, deporte, social, cultura y patrimonio.

En materia de medio ambiente, desde 2014 la naviera ha ido remotorizando sus embarcaciones y diseño ecoefiente de los buques que cubren la ruta; reduciendo materiales de un solo uso y colaborando en la educación medioambiental. En 2016 introdujo en su flota el primer barco ecoeficiente “made in Spain”, el Espalmador Jet, con casco especialmente diseñado y construido por el Astillero Rodman para minimizar el impacto medioambiental en la ruta entre las Pitiusas, le siguió el Illetas Jet en 2017 y el Migjorn Jet. Además, se comenzó a implementar a bordo de sus buques papeleras de separación de residuos e instalando contenedores en la estación marítima de Ibiza para su correspondiente reciclado.

Trasmapi parte de la base de que existe cada vez más una mayor sensibilidad hacia la preservación del hábitat natural, corriente que llevan tiempo impulsando. Dado que la compañía cuenta con la capacidad y los medios para llegar a una parte importante del público usuario de las islas a través de sus ferrys, su intención es la de poner todas sus herramientas y su potencial a disposición de aquellos que quieran unirse a esta iniciativa y colocar a las islas en el mapa mundial de ejemplo sostenible.

Save Posidonia Project

Es un proyecto que nace del deseo del Consell Insular de la isla de Formentera (Islas Baleares) de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que irán destinados exclusivamente a la conservación de la planta marina Posidonia Oceánica. El objetivo es concienciar sobre la vital importancia de la Posidonia en Formentera en el presente y sobre todo para las generaciones futuras.

Se puede participar activamente en la causa apadrinando cada una de las 76.500 hectáreas de Posidonia que hay alrededor de la isla de Formentera. Así mismo todos aquellos eventos que se lleven a cabo en Formentera durante este año se sumarán al Save Posidonia Project mediante donaciones.

Asociación Vellmari

Vellmari Diving Center colabora en diferentes programas de educación medioambiental y colabora en esta acción con diferentes ofertas en actividades subacuáticas. Su compromiso con el medio marino y su función de altavoz de la flora y fauna marina es de gran valor tanto en la isla de Formentera como para internacionalizar el patrimonio de la isla.

Plastic Free Formentera

La asociación ha liderado diferentes acciones de limpieza en playas, mares y acantilados de Formentera. Este año ha comenzado a certificar a empresas auditando el nivel de plástico con el que trabajan en su día a día. Más de 50 empresas de la isla ya se han sumado al movimiento para conseguir una Formentera libre de plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *