Un ex ministro argelino y su hijo, en busca y captura, habrían huido a Ibiza | Noudiari.es

Un ex ministro argelino y su hijo, en busca y captura, habrían huido a Ibiza

@Noudiari / El tribunal militar de Blida (Argelia) ha emitido una orden de arresto internacional para el ex ministro de defensa, Khaled Nezzar, su hijo, Lotfi Nezzar, empresario, y Belhamdine Farid, presidente de la Sociedad de Farmacia de Argelia. Según el Huffpost argelino, están acusados ​​de “conspiración” y “desorden del orden público” y han huido a Ibiza en el barco del ex ministro.






Los medios señalan que Ibiza está solo a 200 kilómetros de la costa argelina y es un buen puente para cruzar a España donde podría llevar ya un mes.

Los Nezzar se enfrentan a duras sanciones por los cargos que tienen en su contra y, según su código penal militar al que se refieren estas acusaciones, les pueden caer hasta 20 años de prisión y, en algunos casos, una pena de muerte.

Nezzar, de 81 años, fue jefe del Estado Mayor del ejército argelino entre 1988 y 1990, cuando pasó a convertirse en ministro de Defensa, puesto que ocupó hasta 1993, en plena guerra civil. Se convirtió en uno de los artífices del golpe de Estado militar que interrumpió el proceso electoral que iba a conducir al poder al Frente Islámico de Salvación (FIS) y desató una guerra civil que causó unos 200.000 muertos y decenas de miles de desaparecidos. En 1993 tras esquivar un atentado dejó la vida pública pero siguió mandando en la sombra.

Según la prensa argelina, los nombres de los tres hombres en busca y captura “están relacionados con la causa contra Said Buteflika”, hermano del ex presidente Abdelaziz Buteflika, quien dimitió en abril. Todos están acusados de hacer perdurar el régimen de Buteflika desde el poder.

 

Una respuesta para Un ex ministro argelino y su hijo, en busca y captura, habrían huido a Ibiza

  1. Alderaan Responder

    13 agosto, 2019 en 21:18

    ¡ Sí hombre! Si aquí viene a parar lo mejor de cada casa. ¿Cuántos son, dos? : al fondo a la derecha. Caben bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *