Un magnate hebreo acusado de ocultar 100 millones de euros usó dos testaferros residentes en Ibiza | Noudiari.es

Un magnate hebreo acusado de ocultar 100 millones de euros usó dos testaferros residentes en Ibiza

@Noudiari / El magnate Eliezer Fishman está acusado de quiebra fraudulenta en Tel Aviv en la que habría usado una red de testaferros para ocultar los activos y venderlos. Según ABC, el caso Fishman se trata de la mayor bancarrota de Israel cifrada en mil millones de euros. Dos de sus testaferros residen en Ibiza y se trata de una pareja formada por un alemán y una rusa.






La investigación, con autorización del juez que instruye el caso, ha contratado a una agencia privada de inteligencia Black Cube, formada por exagentes del Mossad (servicio secreto israelí). Varios meses de investigación derivó en un informe, presentado ante el tribunal, en el que sostienen que el propietario del grupo Fishman ocultó todo ese dinero en Europa, principalmente en Inglaterra y Alemania, a través de una red de testaferros a la que pertenecen dos residentes de Ibiza.

ABC afirma que se trata de una pareja, “él alemán y ella rumana, a la que definen como una “destacada figura de la vida nocturna de Ibiza. Serían hombres de paja, pues sus actividades no cuadran con los negocios oficiales del magnate israelí Fishman”.

Esta red de testaferros estaría liderara por un abogado alemán, Marcus Rise y, según ABC y los documentos que ha podido consultar, “la rumana residente en Ibiza posee el cien por cien de una sociedad constituida en Inglaterra que unos meses antes de la bancarrota del grupo Fishman adquirió las acciones de una empresa alemana que era propiedad de los hijos de Fishman. Los investigadores de Black Cube sostienen que esta persona carece de los conocimientos necesarios sobre el sector inmobiliario para realizar esas operaciones, por lo que habría sido contratada como testaferro”. El medio citado dice haberse puesto en contacto con la mujer quien ha contestado por escrito que “ya está todo solucionado, buscaron y no encontraron nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *