Unidas Podemos pregunta en el Gobierno central sobre la situación de los juzgados de Ibiza | Noudiari.es

Unidas Podemos pregunta en el Gobierno central sobre la situación de los juzgados de Ibiza

 

Obras en los juzgados de Ibiza de Sa Graduada. Foto V. T.

@Noudiari / Unidas Podemos considera que la situación de los juzgados de Ibiza es insostenible y reclama en el Gobierno central una fecha aproximada del fin de las obras de la nueva sede. La diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Antònia Jover, ha presentado varias preguntas por escrito donde pregunta sobre los adelantos en las obras y en el necesario y esperado programa informático y la prevención para evitar nuevos incendios.






Jover apunta que “para los que queremos un país realmente democrático es fundamental que la justicia funcione, y en Ibiza ahora no se dan las condiciones para que esto pase. El Gobierno español no ha puesto los medios necesarios. Es urgente que se acaben ya los juzgados nuevos y que se pongan las medidas necesarias para que nunca más intereses particulares le puedan volver a pegar fuego”.

Para la diputada es urgente acabar las obras de los nuevos juzgados, que empezaron a causa de un incendio en las instalaciones anteriores, y pregunta específicamente en el Gobierno central si conocía la inexistencia de cámaras de seguridad y la ineficacia de las alarmas.

Antònia Jover también ha querido elogiar el difícil trabajo que han llevado a cabo hasta ahora los funcionarios de la casa a pesar de las condiciones de su puesto de trabajo: “Tenemos que agradecer a los funcionarios el trabajo que han hecho este último año, sin unas condiciones mínimas y con unas instalaciones provisionales y también mínimas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *