Activan el Plan Interior Marítimo para contener vertidos en el puerto de Ibiza | Noudiari.es

Activan el Plan Interior Marítimo para contener vertidos en el puerto de Ibiza

Imagen archivo vertidos Puerto de Ibiza

EFE / La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha activado a la 1:00 de la madrugada el Plan Interior Marítimo (PIM) en previsión de las fuertes lluvias y con el fin de intentar contener los vertidos de pluviales en el puerto de Ibiza.






El ente portuario ha informado de que las barreras de contención, que se colocan en los desagües de la ciudad para frenar los vertidos, se han instalado con antelación a las precipitaciones.

También ha apuntado que ha solicitado ayuda al Govern balear, a través del Ayuntamiento de Vila, para limpiar el espejo de agua del puerto de la ciudad de Ibiza con embarcaciones de limpieza.

En cuanto a otras incidencias provocadas por la lluvia, el Consell de Ibiza ha informado que ya se ha reabierto al tráfico la carretera del aeropuerto.

El servicio de emergencias 112 ha atendido 22 incidencias en Ibiza, principalmente por inundaciones en vía pública, desde la medianoche hasta esta mañana, según ha informado a través de las redes sociales.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha cerrado los accesos a los aparcamientos de es Figueral, Cala Nova y Cala Llenya, al ser zonas inundables, ha informado el consistorio en un comunicado.

Asimismo, se ha cerrado el Camino de Atzaró, entre la rotonda de ses Mines y la zona de Naranjos d’en Josepet, debido al aumento del caudal del torrente.

Por último, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha apuntado que vigila el Camí Vell de Sant Mateu por la crecida del torrente de ses Dones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *