Amics de la Terra y GEN-GOB, indignados con Ibifor por la basura acumulada en ses Salines | Noudiari.es

Amics de la Terra y GEN-GOB, indignados con Ibifor por la basura acumulada en ses Salines

 

 @Noudiari / Amics de la Terra y el GEN-GOB han denunciado la acumulación de residuos y suciedad en el Parque Natural de ses Salines y han trasmitido su “indignación” al Ayuntamiento de Sant Josep y a Ibifor, la empresa encargada de la gestión los negocios y servicios de la zona. Además, reclaman que se adopten medidas urgentes.






“Las playas de este parque natural de Ibiza sufren una gran presión visitantes, especialmente, durante los meses de verano, lo que se traduce en una gran cantidad de residuos acumulados”, explican en una nota conjunta ambas organizaciones.

Para Amics y Gen, en otras playas del litoral ibicencos sí se realiza una gestión respetuosa con el medio ambiente, pero no en las que rodean el parque de ses Salines. “Se encuentran envases abandonados en la playa y en las áreas de las dunas, bolsas de basura amontonadas, papeleras desbordadas y con residuos de todo tipo acumulados alrededor”, añaden.

Consideran que cualquier espacio natural, protegido o no, es obligación de los usuarios llevarse su propia basura para depositarla en los contenedores correspondientes. Ante la falta de sensibilidad de la sociedad, remarcan que hay dos agravantes aquí “la falta de colaboración de las concesionarias a la hora de informar a los usuarios y asegurar el cumplimiento de sus obligaciones y, por otro lado, el incumplimiento del convenio firmado entre Ibifor, quien tiene la obligación de mantener limpia estas zonas, y el Ayuntamiento de Sant Josep.

“Ibifor ofrece una imagen de dejadez y falta de respeto al entorno”, finalizan.

 

 

 

 

5 Respuestas a Amics de la Terra y GEN-GOB, indignados con Ibifor por la basura acumulada en ses Salines

  1. Eneko Responder

    6 septiembre, 2019 en 13:43

    Ya era hora de que alguien, además de los particulares,hiciera público y se queje a las instituciones, de la pasividad e irresponsabilidad de la gestión de limpieza y mantenimiento del Parque de Ses Salines. Ibifor, solo se preocupa de hacer caja, explotando el parking y todo lo que signifique explotación económica con intereses privados,Podrían haber puesto también una foto, del vertedero mal oliente de contenedores de los chiringuitos en el parking de Salines.Gracias por la denuncia y gracias por vuestra labor, esperemos que se tomen serias medidas y se pidan responsabilidades o si fuera necesario, le suspendan la gestión.
    Y no me salgan ahora con el “cruising” o los vendedores ambulantes que entierran mercancías o ensucian, eso se arregla con vigilancia todo el verano, patrullas del tipo “Policía de playa” como en otras Comunidades Autónomas existen desde hace más de 25 años,patrullas que sancionan el incivismo a usuarios y Chiringuitos/,informan de lo necesario y en caso de ser necesario,solicitan apoyo a las fuerzas de seguridad, lo que hace falta es interés y hacer las cosas bien,no echar balones fuera. Si esas actitudes incívicas existen, es por la dejadez y falta de vigilancia y control.

    • Alderaan Responder

      6 septiembre, 2019 en 15:02

      Muy bien dicho.

  2. Pep Lluís Responder

    6 septiembre, 2019 en 18:01

    Hay otros contenedores al lado de la escuela de vela que cada vez que voy a la playa, también están hasta arriba de basura.

  3. ibizarepublic Responder

    6 septiembre, 2019 en 18:55

    Y la playa de Es Cavallet señalizada oficialmente como Naturista, nudista. Eso evitará mucha masificación.

  4. Fart d'estar fart... Responder

    7 septiembre, 2019 en 17:26

    Covardia del municipi més covard d’Eivissa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *