Arranca la temporada con doblete del albano Agim Azizaj y la destacable fusión entre IBZ64 y St Antonio | Noudiari.es

Arranca la temporada con doblete del albano Agim Azizaj y la destacable fusión entre IBZ64 y St Antonio

@Noudiari / Tras el parón estival arrancó la temporada de ajedrez con dos torneos, el II Open Fiestas de Sant Bartomeu que se celebró el 29 de agosto y el VI Popular Fiestas de Jesús que tuvo lugar el 31 de agosto.






En el II Open Fiestas de Sant Bartomeu se celebraron 5 rondas por sistema suizo, a ritmo blitz (7 minutos más 3 segundos de incremento por jugada).  Disputado de 20h a 23 h en la plaza de la iglesia de Sant Antoni, la cita congregó a un total de 51 ajedrecistas. Venció invicto el albano Agim Azizaj que renueva el título de la primera edición. Los mejores por categorías fueron:

  • Mejor local: Juan Ibañez (Sant Antoni)
  • Mejor veterano: Juan Bordes (club Puig den Valls)
  • Primera fémina: Naila Reina (Ibz64)

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de deportes y juventud Chechu Martínez. Durante la entrega se anunció que Sant Antoni volverá a tener club de ajedrez en 2020. El municipio podrá volver a la competición oficial tras 15 años de sequía gracias a la fusión entre el grueso grupo de jugadores de la localidad y el club IBZ64.

El VI Popular Fiestas de Jesús se disputó de 18:30h a 21 h en el Centro Cultural de Jesús, la cita congregó a un total de 38  ajedrecístas que disputarón dos torneos paralelos.

Torneo de federados: Torneo a 6 rondas por sistema suizo, a ritmo blitz (7 minutos más 3 segundos de incremento por jugada).  Lo disputaron 30 ajedrecistas. Venció invicto el albano Agim Azizaj  y el primer local se lo adjudicó Henrik Smith Hans.

Torneo de promoción: Torneo a 5 rondas por sistema liguilla a dos partidas, a ritmo blitz (7 minutos más 3 segundos de incremento por jugada).  Los galardonados por categorias:

  • SUB06: primero Xavi Marí, segundo Alex Ribas
  • SUB 8: primero Izan Carballo, segundo Ruben Ribas, primera Micaela Allende Adell
  • SUB10: primero Joan Ribas, segundo Carlos Planells
  • SUB12: primero Alex Serra.

A la entrega de premios asistieron miembros de la comisión de fiestas y se disculpó la ausencia de la regidora.

Una respuesta para Arranca la temporada con doblete del albano Agim Azizaj y la destacable fusión entre IBZ64 y St Antonio

  1. A ello!! Responder

    11 septiembre, 2019 en 16:12

    Incansables estos ajedrecistas sin infraestructuras… No paran de reinvertarse.
    Objetivo: #localpara2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *