Aumenta a trece el número de detenidos tras la llegada de cuatro pateras a las Pitiusas | Noudiari.es

Aumenta a trece el número de detenidos tras la llegada de cuatro pateras a las Pitiusas

EFE / La Guardia Civil ha detenido a trece ciudadanos argelinos llegados este miércoles a bordo de cuatro pateras a las costas de Ibiza y Formentera, según ha informado la Dirección Insular de la Administración del Estado en las Pitiusas.





 

Diez de los inmigrantes han sido arrestados en Formentera, donde se han localizado tres pateras a la costa de Migjorn. Los otros tres han sido detenidos en Ibiza, después de que se hallara una embarcación en la zona de Cap des Falcó.

A las cuatro pateras localizadas en Ibiza y Formentera se suma una quinta que ha arribado a Mallorca, donde se han producido seis detenciones.

Durante esta tarde continúan desplegados agentes del instituto armado en las zonas de arribada de las cinco embarcaciones, donde en total han sido interceptados 19 inmigrantes irregulares.

La operación de búsqueda se mantiene abierta porque, al menos en el caso de Formentera, hay indicios de que de dos de los barcos habrían desembarcado entre 15 y 20 personas.

En las Pitiusas, las primeras dos pateras han sido localizadas en torno a las 10.30 horas zona de la costa de Migjorn de Formentera, la Punta de Ses Pesqueres, mientras que la tercera se ha encontrado en un punto alejado también al sur de la isla sobre las 14.00 horas.

La embarcación llegada a Ibiza ha sido encontrada en Cap des Falcó por un pescador alrededor de las 13.00 horas

En cuanto a la de Mallorca, la Guardia Civil buscaba sobre las 14.30 horas la patera en la zona de Cala Figuera, en el municipio de Santanyí, pero tenía constancia de la arribada tras haber detenido a seis inmigrantes irregulares sobre las 10.00 horas en esta zona del sur de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *