Consell, Guardia Civil y policías locales lucharán de forma coordinada contra el transporte ilegal en Ibiza | Noudiari.es

Consell, Guardia Civil y policías locales lucharán de forma coordinada contra el transporte ilegal en Ibiza

@Noudiari / El Consell d’Eivissa coordinará junto con la Guardia Civil y la Policía Local las campañas en materia de transporte e intrusismo. Así lo han acordado los máximos responsables de los cuerpos policiales en una reunión mantenida este martes en la sede de la institución insular junto al conseller de Transportes, Innovación, Transparencia y Participación, Javier Torres; el director insular de Transportes, Roberto Algaba, y la directora insular Contra el Intrusismo, Nahiara Cardona. 






En el encuentro se ha acordado mantener por primera vez un canal de comunicación directo entre el Consell d’Eivissa y los diferentes cuerpos de seguridad, una acción que no se venía llevando a cabo hasta ahora. 

Un momento de la reunión

Entre otras cuestiones, en la reunión se han abordado asuntos como los dispositivos para controlar los cierres de las discotecas, las inspecciones en materia de seguridad vial (como el pesaje de los camiones o el transporte escolar) o el intrusismo en el transporte (como los taxis ‘pirata’ y los vehículos que operan sin licencia VTC). 

El Consell d’Eivissa se ha comprometido a acelerar los trámites para despejar los depósitos municipales de los vehículos intervenidos durante estas operaciones y a poner a disposición de la Guardia Civil y la Policía Local los tres inspectores que actualmente están en plantilla en la máxima institución insular.

Además, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de ampliar a todo el año las campañas que programa la Dirección General de Tráfico (DGT) y las que hacen referencia a los locales de ocio nocturno. 

2 Respuestas a Consell, Guardia Civil y policías locales lucharán de forma coordinada contra el transporte ilegal en Ibiza

  1. vendemotos Responder

    18 septiembre, 2019 en 17:16

    Noticia al final de verano… y la próxima temporada no se realizan los mencionados controles con Policía Local por que no tendrán efectivos al estar desbordados por los servicios continuos y la falta crónica de personal (que es totalmente cierto).
    Así que los políticos, independientemente del color que sean deberían luchar contra la ley montoro y así ibiza podría tener los policías que necesita y merece.

    Mientas tanto esta película ya la he visto….

  2. Feina omenjar Responder

    18 septiembre, 2019 en 23:19

    ¿También debemos a la floreciente industria del taxi, que tantos beneficios aporta a la sociedad ibicenca, que tenga que estar la policía y guardia civil perdiendo el tiempo para vigilar continuamente que no haya otras personas “robando” su trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *